En este largometraje, además de “La Burbu” intervienen actores reconocidos como Fausto Mata "Boca de Piano", Cheddy García, Frank Perozo, Mozart La Para y Pio La Ditingancia. (GFR Media)

"La Maravilla", una comedia que recibió el apoyo del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PIDC) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), se estrena esta semana en los cines de la isla. La producción marca el debut en la pantalla grande de Angelique Burgos, la modelo y empresaria conocida como “La Burbu”.

El secretario del DDEC, Manuel Laboy, informó a través de un comunicado de que este nuevo proyecto, que se estrena el 15 de agosto, combina el talento puertorriqueño y dominicano.

"Será todo un éxito taquillero en Puerto Rico, así como en el exterior. Para el desarrollo de esta producción el PDIC, otorgó una subvención en efectivo de $250,000 a través del Fondo de Inversión Fílmica y se generaron 85 empleos durante su filmación en la Isla", indicó.

Por su parte, el director ejecutivo de la casa productora Piñolywood Studios, Carlos Nido, explicó que "Puerto Rico y la República Dominicana fueron escenarios para la filmación de La Maravilla".

En este largometraje, además de “La Burbu” intervienen actores reconocidos como Fausto Mata "Boca de Piano", Cheddy García, Frank Perozo, Mozart La Para y Pio La Ditingancia.

"Esta producción es parte del grupo de películas que anunciamos en el mes de junio, que recibieron aproximadamente 2 millones de dólares en subvención en efectivo provenientes del Fondo de Inversión Fílmica del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica", sostuvo.

"De nuestra parte, el compromiso de apoyar las producciones locales y nuestro talento es inquebrantable. Puerto Rico tiene grandes oportunidades de continuar con la exportación de las producciones y así darnos a conocer en otros mercados, que se podrían interesar en filmar en la Isla con nuestros profesionales, aportando a nuestra economía", señaló el director ejecutivo del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, Pedro Piquer Henn.


💬Ver 0 comentarios