Spike Lee presentó el premio al mejor director en los Oscar. (AP)

El cineasta estadounidense Spike Lee honró anoche la memoria del exastro de la NBA Kobe Bryant en la alfombra roja de los Premios Oscar.

El director lució un traje púrpura y oro, los colores de los Lakers de Los Ángeles, donde el fenecido jugó toda su carrera.

Spike Lee junto a su esposa, Tonya Lewis Lee. (AP)

Lee, muy conocido por ser un gran activista por los derechos de los afroamericanos, llevó en la solapa y en el cuello el número 24 del exjugador de la NBA. Incluso, acompañó su vestuario con un par de tenis Nike de Bryant.

Su iniciativa causó conmoción entre el público y llamó la atención de los fotógrafos que asistieron a la gala.

Cabe destacar que uno de sus trabajos cinematográficos en relación con este deporte es "Kobe Doin' Work", un documental que sigue el desempeño del exjugador de los Lakers de Los Ángeles durante un partido en contra de los Spurs de San Antonio en el 2008.

El documental explora la ética de trabajo del jugador, sus estrategias de juego y la relación que tenía con su equipo.

Bryant murió el 26 de enero, cuando el helicóptero que lo transportaba junto con su hija de 13 años Gianna y las otras siete personas se estrelló contra la ladera de una colina en la localidad californiana de Calabasas.

Los pasajeros se dirigían a un torneo de basquetbol juvenil en la academia Mamba Sports, propiedad del basquetbolista retirado.

El equipo de Gianna era entrenado por Bryant y competía en el torneo.


💬Ver 0 comentarios