Las firmas Amazon Studios, Apple, Netflix, Facebook, Twitter, Starz y AMC ya se habían retirado del evento que representa cientos de millones de dólares a la industria del entretenimiento. (EFE)

MIAMI.- Los organizadores del festival South by Southwest (SXSW) de Austin (Texas) anunciaron que se han visto obligados a suspender la edición de 2020 ante la preocupación de las autoridades de la ciudad por la propagación del coronavirus COVID-19.

"La ciudad de Austin decidió cancelar los días en marzo de SXSW y SXSW EDU y nosotros seguimos fielmente las órdenes de la Alcaldía", informó la organización en un comunicado difundido en sus redes sociales.

"Estamos devastados por tener que compartir esta información con ustedes. 'El show debe continuar' es parte de nuestro ADN y esta es la primera vez en 34 años que el evento no se realizará", agregaron.

SXSW es uno de los festivales de música, televisión y cine más influyentes e importantes del mundo y su programación incluye cientos de grupos y artistas llegados desde todas las latitudes.

Varios estudios y productoras de cine y televisión ya habían cancelado sus paneles y eventos en el festival, que se extendería este año del 13 y el 22 de marzo.

A la larga lista, que incluye nombres como Amazon Studios, Apple, Netflix, Facebook, Twitter y Starz, se había sumado horas antes AMC.

El alcalde de Austin, Steve Adler, explicó que ha decidido "declarar a la ciudad una zona de emergencia" y, con ello, emitir "una orden que cancela este año South by Southwest".

Aunque en Texas solo hay 12 casos confirmados del coronavirus, los vecinos de Austin habían organizado peticiones para que el festival de 10 días de duración, que une los mundos de la tecnología y el espectáculo, no se llevara a cabo.

Aun así, la alcaldía tardó en emitir la orden, algo que los organizadores necesitaban para poder lograr que sus pólizas de seguro cubrieran las pérdidas de las inversiones ya hechas este año.

Un estudio publicado en noviembre pasado por la organización South by Southwest reveló que en 2019 el festival, las actividades asociadas con éste y el turismo que genera inyectaron 356 millones de dólares a la economía de Austin.


💬Ver 0 comentarios