Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Ante un piano colocado en el patio interior del Conservatorio de Música de Puerto Rico en Miramar se hizo esta mañana el anuncio oficial de la llegada a San Juan del proyecto artístico “Tócame, soy tuyo” (Play me, I´m yours) del artista británico Luke Jerram, que ocupará distintas plazas y espacios de la capital del 4 al 28 de mayo próximo.

Presentado por el Centro Metropolitano de Diseño, el proyecto consiste en la colocación de 35 pianos en diversos puntos estratégicos de la ciudad con la intención de que sean intervenidos por artistas plásticos, pero sobre todo, a modo de invitación para que el público se atreva a interpretar alguna melodía o simplemente a tocar alguna nota por curiosidad.

 Este proyecto de arte público será parte además de la serie de eventos colaterales a la Trienal Poligráfica de San Juan que celebrará el Instituto de Cultura Puertorriqueña desde el 28 de abril en el Museo del Arsenal de la Puntilla.

El esfuerzo conlleva una inversión de alrededor de $175 mil, proveniente de fondos privados y públicos. 

Como nota destacada se anunció que la presentación en Puerto Rico de este proyecto –que ha estado antes en ciudades como Nueva York, Barcelona, Sydney, Sao Paulo, Pécs y Belfast, entre otras- se dedica al exgobernador, pianista, filántropo y fundador del Museo de Arte de Ponce, don Luis A. Ferré.

“Siempre me gusta volver al Conservatorio de Música y escuchar los sonidos de los jóvenes ensayando desde temprano. Además, este proyecto para mi tiene un significado especial porque mi hijo –que falleció ya hace diez años- tocaba el piano y cada vez que veo un piano es como verlo a él”, compartió la cantante y directora de Arte, cultura y turismo del Municipio de San Juan, Luna García de la Noceda.

Para más información: www.sanuanpianos.com <http://www.sanuanpianos.com/>  


💬Ver 0 comentarios