(semisquare-x3)
Vista de la entrada principal del Teatro de la UPR en el recinto de Río Piedras. (GFR Media)

La reconstrucción del Teatro de la Universidad de Puerto Rico, en el Recinto de Río Piedras, va adelantada según reflejan una serie de fotos publicadas en las redes sociales por Luis A. Miranda Jr., padre del destacado actor y dramaturgo Lin-Manuel Miranda.

A través de su cuenta de Twitter, el activista y promotor cultural ha estado celebrando el progreso que ya refleja la monumental obra de restauración del histórico teatro que sufirera los estragos del paso del huracán María, el cual dejó la estructura prácticamente inservible. Mediante diversas fotos Miranda Jr. h mostrado como está quedando el interior del recinto, ya sin andamios y con los asientos nuevos colocados, tanto en la planta alta como la principal.

De esta manera todo parece indicar que el teatro estará listo a tiempo para su reinauguración la cual se efectuará en enero de 2019 con la esperada presentación en Puerto Rico del laureado musical “Hamilton”, escrito y compuesto por Lin-Manuel Miranda, y quien retomará su interpretación del personaje protagónico, Alexander Hamilton, para esta temporada del musical en suelo boricua.

“Hamilton” se presentará en Puerto Rico del 8 al 27 de enero del 2019 y presenta la vida de Alexander Hamilton, uno de los “padres fundadores” de los Estados Unidos de América, quien fue el primer secretario del Tesoro de la nación y mano derecho de George Washington, pero cuyos orígenes como inmigrante nacido ewn las Antillas Menores se interpusieron en su ascenso dentro de la política estadounidense.  Para contar esta historia Lin-Manuel Miranda compuso una partitura que combina elementos del hip-hop, jazz, blues, rap y R&B mientras procuró que el elenco estuviera integrado por actores, cantantes y bailarines que representaran la diversidad cultural de la sociedad norteamericana. La obra “Hamilton” fue galardonada con 11 premios Tony en el 2016.

La familia Miranda junto a Jeffrey Seller, productor del musical anunciaron recientemente que todas las ganancias de la temporada de “Hamilton” en Puerto Rico se donarán al Fondo Flamboyán para las Artes dedicado a apoyar instituciones y grupos artísticos, así como galerías, músicos y espacios culturales.

Así mismo, la reconstrucción del Teatro de la UPR para que cumpla con la acreditación del Actors Equity es una aportación de la familia Miranda a la Universidad de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios