Música, artesanos y artistas plásticos formarán parte de este Fiestón Cultural, que comenzará el miércoles 15 de enero, con la Feria de Artesanías en el Cuartel Ballajá. (Suministrada)

Mientras unos disfruten de las Fiestas de la Calle San Sebastián, otros podrán participar del Fiestón Cultural.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que, la celebración de la tercera edición del Fiestón Cultural 2020, se llevará a cabo del 15 al 19 de enero, en el Cuartel del Ballajá y en el Museo Casa Blanca, Viejo San Juan.

Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo del ICP, explicó que esta fiesta familiar coincide con la celebración del 50 aniversario de las Fiestas de la Calle San Sebastián y los 500 años de San Juan.

“Invitamos al pueblo de Puerto Rico a celebrar nuestra cultura, tradiciones e historia en este gran Fiestón Cultural 2020. Tendremos una variada programación artística y cultural, en el barrio de Ballajá”, indicó Ruiz Cortés.

Las actividades son libre de costo.

Cuartel del Ballajá

Reconocidos exponentes de la música, artesanos y artistas plásticos formarán parte de este Fiestón Cultural, que comenzará el miércoles 15 de enero, con la Feria de Artesanías en el Cuartel Ballajá.

Sobre 400 artesanos participarán en esta Feria, que es una de las más completas en Puerto Rico. El público podrá encontrar, en un solo lugar, diferentes renglones de artesanías como la hamaca, joyería en semilla, barro, cristales, mosaicos, caretas en papel y en higüera, trabajos en coco y trabajos en madera como pilones, aves y talla de santos. Además, habrá exponentes de batik, labores en aguja, dulces típicos, orfebrería y juguetes infantiles artesanales, entre otros.

La actividad contará, además, con un Mercado de Artistas Plásticos y con la participación de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño (EAPD). Estos estarán ubicados en los pasillos, vestíbulos y las caballerizas del Cuartel de Ballajá.

El público podrá disfrutar y adquirir piezas de pintura, dibujo, esculturas en cerámica y madera, vitral, medios gráficos tradicionales como serigrafía, colografías y grabado en relieve, fotografías, encuadernación, trabajos en textiles y caricaturas, entre otros.

La actividad se extenderá hasta el Jardín Norte, con un Pabellón Comunitario que tendrá la participación de sobre 50 entidades culturales y aliadas al ICP, quienes estarán ofreciendo talleres, orientaciones y exposiciones.

La Red Sísmica de Puerto Rico, Fundación Ismael Rivera, SER de Puerto Rico, el Eco-Exploratorio, La Liga de Arte, Proyecto Vectores, Fundación Puertorriqueña de Humanidades, la Universidad de Puerto Rico, Conservatorio de Música, Universidad Politécnica, Brigada de Puerta de Tierra y la Alianza de Autismo son algunas de las organizaciones que han confirmado su presencia.

El evento, que cuenta con la colaboración de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, tendrá presentaciones musicales de Pirulo y la Tribu, Plenéalo, Orquesta Mulenze, entre una decena más de artistas en tarima.

Pabellón Familiar

Del viernes 17 al domingo 19 de enero, se llevará a cabo el Pabellón Familiar, en el Museo Casa Blanca. Ahí tendrán actividades para toda la familia, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Habrá presentaciones artísticas musicales, talleres educativos, cuentos narrados, la participación de Las Vecinas quienes llevarán al público a realizar un recorrido por la zona histórica de Ballajá y más.


💬Ver 0 comentarios