Esperan que sea una jornada intensa de escritores, artistas y público general en acción para denunciar el racismo. (Shutterstock)

Conscientes de que el racismo en Puerto Rico es un problema real -aunque muchas veces solapado- y que afecta a muchas personas que son objeto de discrimen, burlas, abusos y menosprecio a su dignidad, PEN de Puerto RicoInternacional ha coordinado junto a otras organizaciones llevar a cabo un movimiento para erradicar este mal al que le han llamado Jornada Antirracismo.

El llamado es a que se unan en lo que será el Reto PEN PR, que comenzará mañana, primero hasta el 4 de julio. La dinámica consiste en compartir videos de lectura de poesía, narrativa, mensajes, discursos o material escrito con el tema del antirracismo utilizando los hashtags #JornadaAntirracismo y #RetoPENPR en la redes sociales o compartiéndolos en la página de Facebook PEN de Puerto Rico Internacional.

“En PEN de Puerto Rico apostamos por la educación antirracismo y creemos que un cambio para bien es posible”, explica Sandra Santana, presidenta de la organización de escritores fundada desde 1965, la cual entre sus misiones está defender los derechos humanos.

Por su parte, el vicepresidente del gremio de escritores Richard Rivera Cardona, expresa: “Queremos que sea una jornada intensa de escritores, artistas y público general en acción para denunciar el racismo y también celebrar nuestra afrodescendencia en el espacio digital”.

Rivera Cardona señala que los videos que se suban en las redes sociales con los referidos hashtags, la organización los estará compartiendo en su página.

A PEN de Puerto Rico Internacional se han unido Colectivo Ilé, Cátedra de Mujeres Negras Ancestrales, Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos, Asociación Puertorriqueña de Historiadores, Colectivo Umoja, Taller de Investigaciones Históricas de Caguas, La Liga de Poetas del Sur, Poetas en Marcha, y el Grupo Folclórico Verso y Tambó.


💬Ver 0 comentarios