De no ocurrir ninguna otra emergencia, mañana iniciarán operaciones regulares en el CBA de Santurce y se retomará la agenda de actividades. (Archivo)

Las actividades programadas para este martes en el Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce, así como en el de Caguas, quedaron canceladas por motivo del terremoto registrado en el país durante la madrugada.

El gerente general del CBA de Santurce, Jetppeht Pérez de Corcho Morgado, informó que el recinto no sufrió daños y que ya se realizó una inspección total de la planta física. Indicó que, de no ocurrir ninguna otra emergencia, mañana iniciarán operaciones regulares y se retomará la agenda de actividades.

Pérez de Corcho Morgado dijo que el CBA de Santurce cuenta con un plan de desalojo, así como personal preparado para ejecutarlo. Destacó que en caso de que ocurra un sismo en medio de un evento, los ujieres y personal del CBA dirigirán al público hacia las salidas de emergencia identificadas en cada una de las salas. Destacó que como la plazoleta del CBA se encuentra encima del túnel Minillas, en caso de ocurrir un temblor, se desalojaría cada una de las salas – incluyendo la Sala Sinfónica- hacia un área segura, como sería la Avenida Ponce de León.

La gerente general del CBA de Caguas, Myraida Chaves, por su parte, dijo que este centro cultural permanecerá cerrado hasta que se lleve a cabo una inspección total del edificio, lo que debe ocurrir entre hoy y mañana. Esa tarea, dijo, le corresponde al municipio de Caguas que es custodio de la estructura. Indicó que el recinto cuenta con un plan de desalojo y que los ujieres están preparados para dirigir al público en caso de que ocurra una emergencia.


💬Ver 0 comentarios