La exhibición inaugurará el 11 de abril en el Museo de las Américas en Viejo San Juan. (semisquare-x3)
La exhibición inaugurará el 11 de abril en el Museo de las Américas en Viejo San Juan. (Suministrada)

Éktor Rivera muestra su torso desnudo y de repente su vientre comienza a inflarse. Sobre su piel se dibuja la silueta de un feto tal y como si el cantante, actor, bailarín y pintor estuviese embarazado.

Entonces descubrimos que la criatura por nacer es una de las piezas que formarán parte de su exposición DENEÁ, la primera muestra oficial de su trabajo como pintor. La exhibición inaugurará el 11 de abril en el Museo de las Américas en Viejo San Juan.

Éktor pinta sobre cristal o canvas en piezas de gran formato, algunas  de siete pies de altura.

En su cuenta de Twitter, Éktor ha ido revelando el proceso de gestación de algunas de las piezas. En algunas de ellas se observan figuras femeninas, como si imágenes de  la Vírgen María y en otros dominan los temas relacionados con la niñez, la flora y la fauna.

“Esos son los vídeos que la gente ve, y se hace más comprensible el tema de las vírgenes y los juegos de los niños. Estoy creando un video y una exposición en torno al tema de la cultura de los recuerdos, de los míos cuando niño”.

El multifacético Ektor es capaz de cantar, bailar, actuar y pintar entre otras manifestaciones del arte.

“En general soy artista y donde me queda  tiempo lo uso para pintar porque eso me causa felicidad”, manifestó a El Nuevo Día, vía telefónica desde Los Ángeles, California, donde reside junto a su esposa la periodista puertorriqueña Yara Lasanta, quien se destaca como parte del departamento de meteorología de la cadena Univisión en esa ciudad californiana. 


💬Ver 0 comentarios