Nayda Collazo Llorens, Abdiel Segarra Ríos y Elizabeth Barreto Cruz serán los artistas que estrenarán estos talleres. (Suministradas)

Los artistas Nayda Collazo Llorens, Abdiel Segarra Ríos y Elizabeth Barreto Cruz serán los artistas que estrenarán los Talleres Creativos del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC), que iniciarán de forma virtual este sábado, 23 de mayo.

Así lo informó en comunicado de prensa la propia institución que realizará estos talleres por una "módica aportación de matrícula que se podrá realizar en dos pagos".

"Durante los pasados dos meses hemos estado en comunicación directa con un gran número de artistas para conocer sus necesidades y estar en sintonía de las formas efectivas de colaboración. Varias propuestas se mantienen en discusión y vamos dando pasos oportunamente hasta compartirlas con el público. Esta es una de ellas. Nuestra intención es hacer varias sesiones y poder equilibrar las necesidades de los artistas y la sustentabilidad de nuestro Museo. Somos conscientes de que son tiempos difíciles, por esa razón discutimos con ellos el ajuste de los precios para que todas las personas implicadas se puedan beneficiar”, sostuvo en comunicado de prensa Marianne Ramírez Aponte, directora ejecutiva del MAC.

Cada taller tendrá una duración de cuatro sesiones que se realizarán durante los viernes y sábado de mayo y junio. El costo de la matrícula es de $60 por curso (incluye 4 sesiones) y requiere un cupo de doce 12 participantes. La inscripción de matrícula se realiza de manera ágil desde la plataforma digital Jotform y el pago se realiza a través de ATH Móvil a nombre del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, se indicó en el parte de prensa.

En esta primera sesión de este proyecto educativo, Nayda Collazo-Llorens, Elizabeth Barreto Cruz y Abdiel Segarra Ríos buscarán que jóvenes, adultos y adultos mayores puedan vencer el miedo ante el bloqueo creativo, explorando el dibujo experimental y la marca abstracta como un proceso introspectivo. De la misma forma, buscarán realizar ejercicios en los que guiarán a los participantes a sobrellevar el confinamiento de un modo creativo, observando el arte que los rodea.

Para más información, puede escribir a la coordinadora de educación MAC, Raquel Torres Arzola, a [email protected] La oferta virtual del MAC es posible gracias al apoyo del Fondo Flamboyán para las Artes.

TALLERES

Dibujando desde adentro

Días: Sábados 23 y 30 de mayo, 6 y 13 de junio vía Zoom

Hora: 4:30 p.m. - 6:30 p.m.

Artista: Nayda Collazo-Lloréns

Audiencia: Adultos

Matrícula: $60 vía https://form.jotform.com/…/taller-dibujando-desde-adentro-c…

Descripción: Este curso se enfoca en la práctica del dibujo experimental y la marca abstracta como un proceso instrospectivo. A través de una serie de ejercicios, tanto individuales como colaborativos, el curso ofrece un espacio de experimentación creativa, análisis, y reflexión.

Díario de lo doméstico (bitácora en reversa)

Días: 23 y 30 de mayo, 6 y 13 de junio vía Zoom

Hora: 10:00 a.m. - 12:00 m.

Artista: Abdiel Segarra Ríos

Audiencia: Adultos mayores

Matrícula: $60 vía https://form.jotform.com/convocatoriamac/taller-diario-de-lo-domstico-con-ab

Descripción: Este taller propone entablar un diálogo con adultos mayores en torno al valor oculto en la domesticidad. La idea es dinamizar el proceso de observación y reflexión sobre el espacio doméstico tomando como punto de partida el confinamiento impuesto por la cuarentena. Los ejercicios son una invitación a explorar la memoria de los objetos, la mirada sobre el espacio (físico e imaginario) y la conciencia sobre el cuerpo a través de las sensaciones.

Ilustración básica en línea: vencer el miedo ante el bloqueo creativo

Días: viernes 29 de mayo y 5, 12, 19 de junio vía Zoom

Hora: 2:00 p.m. - 4:00 p.m.

Artista: Elizabeth Barreto Ortiz

Audiencia: Jóvenes de 15 años en adelante

Matrícula: $60 vía https://form.jotform.com/…/taller-de-ilustracin-bsica-con-e…

Descripción: Este taller entiende la ilustración como una expresión visual que halla su valor como medio de comunicación sobre sus valores artísticos. La ilustración se mueve libremente en un espacio delimitado por fronteras como el dibujo, el diseño, el arte y la narración.


💬Ver 0 comentarios