Detallan los daños que tuvo el histórico espacio y los arreglos logrados gracias al respaldo del artista Lin-Manuel Miranda.

El telón del Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras subirá oficialmente el próximo 21 de marzo a las 7:30 p.m. con un concierto de El Gran Combo de Puerto Rico.

Originalmente, la inauguración del espacio artístico iba a ser el 8 de enero con la obra "Hamilton", del dramaturgo puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, pero debido a preocupaciones de seguridad ante la amenaza de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend) de que podría hacer manifestaciones, se decidió mover el musical al Centro de Bellas Artes de Santurce. 

Con el concierto de apertura del teatro, esperan recaudar fondos para arreglar el órgano de tubos que se vio afectado por el paso del huracán María en 2017. Se necesitan unos $200,000 para la restauración.

“Conscientes de la importancia del órgano para la universidad, para el país, la cultura y la academia, estamos apostando todo nuestro esfuerzo a este evento como un inicio de la reparación de nuestro preciado órgano”, manifestó Rafael Chaves, director ejecutivo interino del Teatro UPR, en un comunicado de prensa.

Los daños que sufrió el instrumento de 2,391 tubos se debió a la humedad y las grandes cantidades de agua que entraron al recinto. De hecho, cada tubo del órgano, modelo Casavant Opus 3873, tiene que ser ajustado.

Los boletos para el concierto de El Gran Combo están disponibles a través de ticketerapr.com.


💬Ver 0 comentarios