Obras del pintor Carlos Santiago y creaciones del diseñador de moda David Antonio formarán parte de la exposición "La pasión en blanco y negro", en Galería Petrus. (suministrada)

Un total de 16 destacados artistas plásticos y tres diseñadores, todos reconocidos en sus respectivos disciplinas, unirán sus talentos en una muestra especial titulada “La pasión en blanco y negro”.

Como su nombre denota, esta colectiva presentará cómo cada artista ha logrado interpretar, desde su propio estilo y capacidad creativa, una misma directriz. Para lograr esto, la propietaria de Galería Petrus, Sylvia Villafañe, invitó a todos los artistas a expresarse haciendo uso de solo dos colores: blanco y negro.

A partir de esta novel y divertida idea, todos acudieron al llamado, para lograr una muestra completamente diferente, que abrirá al público el 13 de febrero a partir de las 7:00 p.m., en la Galería Petrus, ubicada en la calle Hoare 726, esquina Las Palmas, en Miramar.

Entre los artistas participantes se encuentran: Bobby Cruz; Naimar Ramírez; Carlos Dávila Rinaldi; Carlos Santiago; Víctor Monserrate; Brian Vargas; William Bass; Abey Charrón; Rodrigo Corral; Félix Carmelo; Tonita Hambleton; Marianela Sorasio; Anaida Hernández; Orlando Meléndez; Samuel Toro Rosa y Brian Rivera, quienes presentarán obras realizadas en diferentes medios que van desde pintura, escultura, cerámica, fotografía y diseño industrial. Como parte esencial de esta exposición las obras de los artistas pertenecientes a Generación Reactiva tendrán un precio de $1,800.00, en su mayoría.

“La pasión en blanco y negro” también incluirá el trabajo de la destacada la diseñadora de joyas María Blondet, así como la interesante línea de carteras de Beatriz Sánchez, con el fin de que los asistentes además de deleitarse con las obras creadas para esta ocasión por reconocidos artistas puertorriqueños que respondieron al llamado, también podrán admirar la creatividad de estas dos jóvenes exponentes de la moda local.

Como si fuera poco, a esta fiesta de arte, en la que el público podrá adquirir distintas piezas con motivo de la celebración del Día de San Valentín, estará también presente el reconocido diseñador de moda David Antonio, quien presentará varias túnicas que serán intervenidas en vivo por el pintor Carlos Santiago y la artista Lorna Otero.

“Esta exposición ha generado mucho interés por parte del grupo de artistas que forman parte de la galería, ya que limitar el uso de color a solo blanco y negro, no solo les pareció divertido, sino que es un reto a la creatividad y rompe por completo, en algunos casos, con paletas determinadas dentro del estilo de cada uno de nuestros artistas”, Sylvia Villafañe, propietaria de la Galería Petrus.

“Ha sido un reto y nuestros artistas han respondido como ellos solo saben hacerlo, produciendo obras de alta calidad para el gusto de los amantes del arte contemporáneo en Puerto Rico”, dijo Villafañe, quien añadió que la invitación para esta importante exposición contará con una fotografía en blanco y negro titulada “Pasión”, obra del joven fotógrafo Rodrigo M. Corral Martínez, quien participa por primera vez como exponente en la Galería Petrus.

Al hablar de esta oportunidad, Corral dijo que es “un honor y un privilegio poder tomar parte de esta muestra, en la cual también participan importantes artistas contemporáneos puertorriqueños”. La obra de Corral Martínez está inspirada en el trabajo de fotógrafos clásicos como Cartier Bresson y sigue lo que se conocer como “Street Photography”. “Con mi trabajo busco presentar escenas de la vida cotidiana siempre mostrando el lado bello de la vida, con rasgos clásicos en la composición pero con un toque moderno en la edición.”

Para más información sobre esta exposición, puede llamar al 787-289-0505 o al 787-318-8993. También puedes visitar www.petrusgallery.com o enviar un correo electrónico a: [email protected]


💬Ver 0 comentarios