La artista, natural de Cayey, se desempeña como ilustradora independiente. (Suministrada)

La ilustradora puertorriqueña Lorraine Rodríguez se llevó tremenda sorpresa el pasado mes de septiembre cuando recibió un correo electrónico de la red social Facebook comisionándole un trabajo para su campaña del Mes de la Herencia Hispana.

En un inicio, la artista no entendía y pensó que era un cliente que quería que le hiciera una ilustración para subirla a la red social. Pero luego comprobó que verdaderamente se trataba de la reconocida compañía. En solo una semana y con algunas especificaciones de la empresa -como, por ejemplo, colores y temáticas-, Lorraine se dio a la tarea de crear una ilustración tropical con algunos elementos de nuestra idiosincrasia como un güiro, una casa a dos aguas, palmeras, maracas y aguacates. Con este diseño llevó a cabo dos versiones, uno con la frase “Contigo me siento en casa” y otro con la pregunta “¿Qué te inspira?”.

Ambas versiones fueron aprobadas por Facebook, que ayer las publicó en su cuenta en español, recibiendo el respaldo inmediato de la audiencia, que en solo horas las ha compartido cuatro mil veces y le ha dado al botón de “like” en más de 62 mil ocasiones.

“El arte es una expresión bien cultural y lo que hago tiene que ver mucho de dónde vengo y quién soy. Poder expresarme de esta forma a través de una campaña como esta, me hace sentir bien orgullosa no solo de ser puertorriqueña, sino de todo este flow caribeño tropical. Además, siento que esta experiencia abre una puerta para que otros ilustradoras e ilustradores del país participen de estas campañas”, expresó Lorraine Rodríguez en entrevista telefónica.

La artista indicó que el gran misterio es cómo y por qué Facebook llegó a ella, aunque tiene algunas teorías. “Creo que ellos hicieron un ‘search’ de ilustradores hispanos o latinos y ahí estaba yo compartiendo mis ilustraciones”, supuso.

Destacó que desde que salió la campaña ha sumado nuevos seguidores a sus redes sociales por donde comparte mucho del trabajo que realiza. Lorraine Rodríguez, quien es ilustradora independiente y trabaja en una agencia de publicidad como escritora creativa, todavía no sale de su asombro que una “jibarita de Cayey” haya sido contactada por la multimillonaria compañía, logrando compartir su arte con gente de todo el mundo. “Estoy agradecida infinitamente por esta oportunidad”, manifestó con orgullo. 


💬Ver 0 comentarios