La muestra una mirada poética de nuestra realidad y problemáticas. (Suministrada)

En conmemoración de su 50 aniversario el Taller Boricua Gallery inaugura la exposición, Archivos, Visiones y Premoniciones el viernes, 17 de enero a las 6:00 p.m. en el Julia De Burgos Latino Arts Center en la ciudad de Nueva York.

La muestra presenta la obra de 12 artistas contemporáneos puertorriqueños establecidos en y fuera Puerto Rico que utilizan el medio de la fotografía y del video como canal de expresión para narrar, alertar, denunciar y documentar las inquietudes actuales de la sociedad puertorriqueña.

Gestada por Georgie Vega junto a Nitza Tufiño, cuenta con la participación de Johnny Betancourt, José Soto, Karlo Andrei Ibarra, Lorna Otero, Migdalia Luz Barens-Vera, Mónica Félix, Myritza Castillo, Norma Vila Rivero, Omar Obdulio Peña Forty, Osvaldo Budet Meléndez, Rebecca Zilenziger y Tari Beroszi.

Los artistas brindan una mirada poética de nuestra realidad y problemáticas, abordando en la situación socioeconómica y política, la falta de liderazgo y la corrupción. A su vez, nos invitan a reflexionar sobre el abandono al patrimonio cultural, el paisaje urbano ausente, los espacios en olvido y en desuso que han quedado tatuados en nuestra memoria colectiva y la cotidianidad.

En las obras se demuestran emociones como la fragilidad del individuo, el sentimiento de vacío y de nostalgia como reclamo al ambiente que lo rodea, a su vez transportándonos a una premonición de la formación de futuras generaciones.

Esta muestra quiere resaltar la intersección entre la documentación y la expresión creativa que tiene el medio fotográfico en la plástica puertorriqueña. Estas obras abordan temáticas que van más allá de la narrativa isleña, asimilándose a un contexto global de incertidumbre en tanto se hilvana la interpretación de la realidad que expresa el artista con su imagen. A través de las imágenes se genera un discurso personal y expresivo que representan humanidad y angustia a través de diferentes puestas en escena que ellos mismos crean y/o documentan.

La exposición estará en exhibición hasta el 28 de febrero. El horario de la galería enTaller Boricua Gallery es de martes a sábado de 12:00 p.m. a 6:00 p.m. y jueves de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. La misma está ubicada en #1680 Lexington Ave. Nueva York, NY 10029 Julia De Burgos Latino Arts Center. La entrada es gratuita.


💬Ver 0 comentarios