El Museo Casa Blanca será una de las instalaciones adscritas al ICP que permanecerá cerrada hasta el 30 de marzo. (archivo)

A tono con la Orden Ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced y ante la situación de emergencia que representa la propagación del Covid-19 o Coronavirus, también conocido como coronavirus, elInstituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que todos sus museos y parques permanecerán cerrados hasta el 30 de marzo. Esta medida también incluye a la Biblioteca Nacional y el Archivo General de Puerto Rico.

De igual forma, todos los servicios ofrecidos por sus programas como el Programa de Patrimonio Histórico, el Programa de Arqueología, Apoyo a las Artes, entre otros, estarán en pausa hasta la fecha mencionada. Además, se anunció que los teatros del ICP estarán cerrados al público durante las dos semanas decretadas por la Orden. De igual modo, las tiendas culturales ubicadas en el Viejo San Juan y el Parque Caguana en Utuado. Todas las actividades programadas durante este periodo serán pospuestas hasta nuevo aviso.

Se espera que las operaciones y actividades del ICP puedan reanudar a partir del lunes, 30 de marzo. Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse pendiente a las redes sociales del ICP para información actualizada sobre sus actividades y servicios.

Propiedades administradas por el ICP que estarán cerradas al público hasta el 30 de marzo:

SAN JUAN

Casa Museo Casa Blanca

Antiguo Arsenal de la Marina Española

Antiguo Asilo de Beneficencia

Fortín San Jerónimo

Archivo General de Puerto Rico

Biblioteca Nacional de Puerto Rico

Teatro Victoria Espinosa

Teatro Francisco Arrriví

GUAYNABO

Parque Ruinas de Caparra

PONCE

Casa Armstrong-Poventud

Museo de la Masacre

Casa Wiechers Villaronga

Museo de la Música Puertorriqueña

CANOVANAS

Casa Jesus T. Piñero

BARRANQUITAS

Casa Museo Luis Muñoz Rivera

Mausoleo Luis Muñoz Rivera

MAYAGUEZ

Casa Urrutia

VIEQUES

Fuerte Conde Mirasol

SAN GERMAN

Museo Porta Coeli

UTUADO

Parque Ceremonial Indígena de Caguana


💬Ver 0 comentarios