La presentación se llevará a cabo el jueves, 20 de febrero, en el Viejo San Juan. (Suministrada)

La artista gráfica y escritora puertorriqueña Ita Venegas Pérez se lanza a una nueva aventura literaria con los libros infantiles "Yo siento", "Yo opino" y "El pasillo y el objeto maravilloso", publicados bajo Ediciones Callejón. Aunque ya se encuentran a la venta, estas publicaciones se presentarán al público el próximo jueves, 20 de febrero, a las 6:30 p.m., en la librería Laberinto, ubicada en la Calle de la Cruz #251, en el Viejo San Juan.

La presentación estará a cargo de la bailarina Alejandra Martorell. Además, habrá una lectura dramatizada a cargo de Kairiana Núñez Santaliz y Mickey Negrón, dirigida por la teatrera Maritza Pérez Otero. Este evento es gratuito y abierto al público general.

La crítica literaria Carmen Dolores Hernández, dice sobre "Yo opino" y las otras publicaciones: "Este libro para los muy chicos, con sus textos breves y claros (fáciles de leer para quien empieza a hacerlo) y sus ilustraciones esquemáticas y sugerentes, en las que cualquiera se puede reconocer, resulta provocativo. Plantea el valor -y la relatividad- de las opiniones personales. Lo mismo hacen con los sentimientos y la imaginación los otros dos libros de la autora, 'Yo siento' y 'El pasillo y el objeto maravilloso'".

Venegas Pérez es también la autora de las publicaciones infantiles "Es mío", "Yo solita" y "Yo quiero", publicados en el 2016 bajo la colección Sube y Baja de Ediciones Callejón

¿De qué tratan?

"Yo siento"- Marola siente. Pero, al igual que todas y todos, no siente igual que todas y todos. A veces esta particularidad de que seamos distintos, de que sintamos distinto, puede crear problemas entre las personas. ¿Y tú? ¿Te has sentido mal por sentir diferente?

"Yo opino"- A Lucas no le regalaron una flor en la escuela, solo le regalaron a las niñas. A él le hubiera gustado que incluyeran a los niños a la hora de regalar flores. Él se quedó callado, pero descubrió que tiene una voz propia, a veces distinta a los y las demás. Esa voz lo emociona al igual que a todos y a todas. ¿Y tú? ¿Has escuchado esa voz?

"El pasillo y el objeto maravilloso"- Cuenta de un murcielaguito que pierde a su mamá y está triste y atemorizado. Pero, gracias a sus amigos y amigas y a la memoria de su madre, encuentra nueva vida en la lectura.


💬Ver 0 comentarios