Más de 50 artesanos y artistas plásticos estarán exhibiendo sus trabajos, desde este jueves 16 de enero hasta este domingo 19 de enero, de 10:00 a.m. a 9:00 p.m., en el Cuartel de Ballajá. ( Archivo)

Luego de que el Instituto de Cultura Puertorriqueña decidiera posponer para finales de febrero el Fiestón Cultural, la feria que reúne a cientos de artesanos y artistas plásticos en el cuartel de Ballajá, en el Viejo San Juan, durante los días que duran las Fiestas de la Calle San Sebastián, un grupo de comerciantes que están dentro del Cuartel de Ballaja se unió y gestionó los permisos para que los artesanos sí puedan exhibir sus trabajos en Ballajá, durante la SanSe.

Carlos Meltz, presidente de la Coalición de Artesanías y Artes Populares de Puerto Rico informó en entrevista telefónica con El Nuevo Día, que los comerciantes del Cuartel de Ballajá, liderados por Karen Clark, fundadora del restaurante Rincón Ibérico, pidieron permiso a la administración de Ballajá, para instalar a 50 artesanos y artistas plásticos dentro de los pasillos del Cuartel de Ballajá, durante la celebración del 50 aniversario de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Vamos a estar exhibiendo nuestros trabajos, desde este jueves 16 de enero hasta este domingo 19 de enero, de 10:00 a.m. a 9:00 p.m., en el Cuartel de Ballajá. Lo que se acordó fue que cada artesano va a aportar un donativo de $60, para cubrir los gastos de seguros, permisos de bomberos y limpieza, entre otros”, sostuvo Meltz.

Por su parte, el artista plástico Emmanuel Cruz, dijo que muchos artesanos y artistas plásticos han invertido por meses, tiempo y dinero, preparándose para este magno evento, por lo que se sienten agradecidos con los comerciantes de Ballajá, por todo el apoyo que les han dado para que puedan exhibir dentro de este lugar histórico.

Según el presidente de la Coalición de Artesanías y Artes Populares de Puerto Rico, además de los artesanos que van a estar dentro de Ballajá durante las fiestas, va a haber más artesanos esos días, en el Viejo San Juan. “Tenemos conocimiento de que el Municipio de San Juan va a instalar más artesanos en las aceras alrededor del Cuartel de Ballajá y en otros lugares, en el Viejo San Juan. Así que estamos contentos pues esto va a resultar en beneficio de todos”, puntualizó Meltz.


💬Ver 0 comentarios