La soprano Angela Gheorghiu protagoniza “La Bohème”, de Puccini.

Si es amante de la ópera o siempre ha querido disfrutar de una, pero alega no tener tiempo para asistir a una, la situación prevaleciente a nivel nacional por la propagación del coronavirus -ante la que el gobierno ha llamado a un toque de queda y al cierre de operaciones de centros comerciales, cines, teatros, casinos y otros lugares de entretenimiento- le ofrece el tiempo y la oportunidad de disfrutar de esta expresión artística de manera gratuita y desde la comodidad de su hogar.

Esto es lo que ha planteado The Metropolitan Opera, la cual dio a conocer que emitirá medienta “streaming” lo mejor de su archivo de grandes producciones escénico musicales.

Bajo el título “Nightly Opera Streams”, la mencionada compañía pondrá a disposición cada noche una producción en HD de sus mejores producciones de los pasados 14 años.

Las presentaciones comenzarán a las 7:30 p.m. y estarán disponibles por 20 horas. El programa especial comienza el lunes 16 de marzo con la ópera “Carmen”, de Bizet, dirigida por Yannick Nézet-Séguin, con las actuaciones estelares de: Elina Garanca y Roberto Alagna.

El programa continuará de la siguiente manera:

Martes 17 de marzo: “La Bohème”, de Puccini. Dirigida por Nicola Luisotti, protagonizan Angela Gheorghiu y Ramón Vargas.

Miércoles 18 de marzo: “Il Trovatore”, de Verdi, con la dirección de Marco Armiliato, protagonizada por Anna Netrebko, Dolora Zajick, Yonghoon Lee y Dmitri Hvorostovsky.

Jueves 19 de marzo: “La Traviata”, de Verdi. Dirige Yannick Nézet-Séguin, Protagonizan: Diana Damrau, Juan Diego Flórez y Quinn Kelsey.

Viernes 20 de marzo: “La Fille du Régiment”, de Donizetti. Dirige: Marco Armiliato, protagonizan Natalie Dessay y Juan Diego Flórez.

Sábado 21 de marzo: “Lucia di Lammermoor” de Donizetti, dirigida por Marco Armiliato, protagonizada por Anna Netrebko, Piotr Beczala y Mariusz Kwiecien.

Domingo 22 de marzo: “Eugene Onegin”, de Tchaikovsky, dirigida por Valery Gergiev, protagonizada por Renée Fleming, Ramón Vargas y Dmitri Hvorostovsky.


💬Ver 0 comentarios