Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
La académica Luce López-Baralt.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid anunció ayer, martes, que aprobó la concesión del doctorado honoris causa a la catedrática Luce López-Baralt, de la Universidad de Puerto Rico, a propuesta de la Facultad de Filología.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid ha aprobado en su reunión de hoy la concesión del...

Posted by Oficina de Relaciones Internacionales Facultad de Filología - UCM on Tuesday, June 26, 2018

La investigadora y crítica literaria, especializada en la literatura española medieval, semítica y musulmana, Siglo de Oro y Renacimiento español, se ha destacado en los estudios comparativos, particularmente en analizar la tradición orientalista de los textos españoles medievales y místicos.

López Baralt estudió el bachillerato en Estudios Hispánicos en la Universidad de Puerto Rico; la maestría en literaturas románicas en New York University en Madrid, y el doctorado en literaturas románicas en la Universidad de Harvard. Además, hizo estudios graduados en la Universidad Complutense de Madrid, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander y en la Universidad Americana de Beirut en El Líbano.

La catedrática, que también es vicedirectora de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española y correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia Dominicana de la Lengua Española, ganó una cátedra por oposición en las Universidades de Yale y de Brown, pero las renunció para regresar a enseñar en Puerto Rico.

La Universidad de Puerto Rico le otorgó un doctorado honoris causa (1999) y un nombramiento de profesora distinguida (Professor Insignis (2010); ha recibido la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica otorgada por el Rey Felipe VI de España (2014), el Premio Ibn 'Arabi de Murcia (Murcia, España, 2015) y la distinción de Humanista del año (Fundación Puertorriqueña de las Humanidades/NEH.


💬Ver 0 comentarios