Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Cuando  reconocen  el trabajo que se ha labrado con tiempo y entre tantas páginas,  es inevitable entusiasmarse  porque  más allá de los laureles,   siempre valen  el aplauso, la mirada y el gesto de  elogio.

En la  trayectoria del autor puertorriqueño Luis Rafael Sánchez   se   sumó otro galardón más, y su satisfacción por la noticia se refleja en   su voz de entusiasmo.

Esta vez  se trata de la primera edición del Premio Internacional de Literatura Pedro Henríquez Ureña, creado por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana. La XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, que se celebrará del 22 de abril al 5 de mayo,  es el marco para la entrega de este reconocimiento.

“Una gran sorpresa, tan  inesperada como grata. El hecho de que  el premio lleve el nombre del  excepcional  intelectual hispanoamericano honra mucho, pero  mucho obliga. Va mi gratitud   al jurado. Ya habrá ocasión de conocer a sus integrantes, allá en la República Dominicana, el  próximo 29 de abril”, reaccionó el autor de obras como la novela La guaracha del Macho Camacho, el ensayo La guagua aérea  y obras como  Quíntuples.

Sánchez recibirá el galardón del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en un acto en el Palacio Nacional, le indicó a El Nuevo Día, Luis 0. Brea Franco,  coordinador del jurado y secretario del premio.

Eva Guerrero Guerrero, Néstor Rodríguez, Miguel de Mena y Ramón Antonio Victoriano integran el jurado que tiene a la hija del intelectual Pedro Henríquez Ureña, Sonia Henríquez Lombardo, como  presidenta de honor,   y como  comisario del cuerpo a Brea Franco. Según este último, el jurado  eligió al escritor puertorriqueño  por decisión unánime.     

De acuerdo con el decreto presidencial que acompaña el anuncio de la creación del  Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña, este reconocimiento tendrá una dotación de dos  premios en metálico de $25,000 para los autores reconocidos (Sánchez recibe uno de dichos premios), un diploma de acreditación con el dictamen del jurado y una  escultura creada por un artista dominicano.


💬Ver 0 comentarios