Como parte del entretenimiento del evento, estará el grupo de sátira Los Rivera Destino, compuesto por Antonio Sánchez, Fernando Tarrazo y Carlos Figueroa. (Suministrada)

Los mechones de pelo volverán a caer al piso del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en Hato Rey, el miércoles 25 de marzo, cuando allí se realice la actividad cumbre de recaudación de fondos de la Fundación CAP: Uniendo Cabezas por los Niños de CAP; la 11va edición de la afeitada masiva de cabezas.

Ese día, cientos de personas llegarán hasta el Coliseo para que les rapen sus cabezas o donar el cabello y así juntar donativos en beneficio de los pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico del Centro Médico, el único centro hospitalario público pediátrico de la isla.

En conferencia de prensa celebrada ayer en el Coliseo se informó que Tommy Ramos estará revalidando como capitán. Junto a él, en los esfuerzos promocionales del evento, estarán tres niños pacientes de cáncer del Pediátrico: Edzael López, Camila Mercado y Emma Trinidad.

Además, el día de la gran actividad, que se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., habrá exhibiciones, feria de salud y la participación de artistas del patio quienes serán los barberos ese día.

Como parte del entretenimiento, estará el grupo de sátira Los Rivera Destino. “Visitamos la unidad de oncología del Pediátrico y rápidamente nos animamos apoyar la gestión del CAP a favor de sus pacientes. Exhortamos a todos a ser parte de Uniendo Cabezas por los Niños del CAP. Yo ya estoy ‘ready’ para afeitarme”, aseguró Antonio Sánchez, integrante de la banda.

Con el propósito de aumentar las donaciones de sangre y plaquetas, para los tratamientos de los pacientes, el Banco de Sangre del Centro Médico tendrá ese día una sangría en el Coliseo.

Denise Espinosa, presidenta de la Junta de Directores de Fundación CAP, destacó que, en los 31 años de labor de CAP a favor de la Unidad de Oncología del Hospital Pediátrico, el compromiso sigue firme con el bienestar de los niños. “El 100% de los fondos que recaudamos en Uniendo Cabezas por los Niños de CAP y otras iniciativas, se utilizan para la compra de equipo médico y servicios de apoyo a los pacientes y familiares”.

Espinosa señaló que en 2019 CAP inauguró el “CAP Centro de Imágenes”, con una aportación de unos $3.4 millones. “En 2020, la Fundación retoma el Proyecto del Parque Terapéutico para los pequeños pacientes. Consistirá de un espacio al aire libre para terapias psicológicas individuales, de grupo y familiares”, apuntó.

Formas para ser parte de este esfuerzo

1. Asignándole precio a su cabeza, entre amigos, familiares y compañeros de trabajo o escuela, para ir a afeitarse o donar el cabello el 25 de marzo, en el Coliseo y donar el dinero. Donativo mínimo para afeitarse o donar el cabello en tarima es de $20.

2. Visitando la tienda de Fundación CAP, en el Segundo nivel de Plaza Las Américas, entre el 19 de febrero al 19 de marzo, para comprar artículos promocionales de la campaña: camisetas, otros.

3. Comprando a $1 el “sticker” de CAP en empresas participantes.


💬Ver 0 comentarios