La compañía de danza contemporánea Claroscuro formará parte de esta celebración. (Suministrada)

El Centro Cultural El Bastión celebra su tercer aniversario, el sábado 5 de septiembre a las 6:00 p.m., a través de sus plataformas virtuales con una exposición de arte colectiva y diversas participaciones artísticas.

La Asociación ACirc, encargados de generar proyectos como el Festival Circo Fest, se han reinventado como es costumbre y han desarrollado un concepto muy interesante que permitirá a sus seguidores poder disfrutar de un evento lleno de arte y sorpresas.

Más de 20 artistas se han sumado a esta iniciativa de la Asociación ACirc con la intención de conmemorar el tercer año de vida de este centro cultural multidisciplinario ubicado en el Viejo San Juan, en lo predios del Museo Casa Blanca, el cual se ha transformado en un referente del movimiento artístico de Puerto Rico.

El grupo musical residente de El Bastión, “Los Poma”.

“Al principio pensamos en no hacer nada complicado porque recién terminábamos la primera temporada de ACirc TV, y estábamos un poco exhaustos después de cuatro meses y medio de generar contenido ininterrumpido. Al final nos sumergimos en la locura nuevamente y creamos un concepto para poder celebrar a El Bastión como se merece, y el resultado fue increíble” comentó Maximiliano Rivas miembro fundador de ACirc.

Este tercer aniversario contará con una exhibición de obras de arte con artistas del calibre del Maestro Antonio “Toño” Martorell, Rafael Trelles, Allan Jeff Ulloa, Dafne Elvira, Edgard Luiggi, Emanuel Torres, Jesús Gómez, Mariantonia Ordóñez, Omar Medina, Roberto Silva, Tiago Richard Santiago, Jean Carlo “Tukis”, Yolanda Velázquez, Zoé González, Nick Quijano.

El recorrido virtual le permitirá a los espectadores disfrutar desde sus casas los diferentes espacios de El Bastión, apreciando cada una de las obras de arte y diferentes presentaciones. Entre estas se encuentran, danza contemporánea con la compañía Claroscuro, música con el grupo de trombones “Varas pal´ Batey” integrado por personalidades de la música entre los que se destacan el reconocido trombonista Reynaldo Jorge, Víctor Vázquez y Lester Pérez entre otros. Se suma también el grupo musical residente de El Bastión “Los Poma”, y diferentes números de circo contemporáneo realizados por José Carreño, Angelina Rodríguez, Jafet Irizarry, Glorimar Sierra, Michelle Colón y Rashelle Burns.

El recorrido será guiado por Nancy Sinsinapi (Maite Rivera Carbonell) y Rodolfo Sagardúa (Maximiliano Rivas), los dos simpáticos presentadores del programa ACirc TV.

“Decidimos recuperar los personajes que creamos para ACirc TV y darles la posibilidad de que sean los anfitriones de este tercer aniversario. Eso nos permitió hacer más dinámico el recorrido. Ellos serán los encargados de acompañar al público por cada uno de los espacios de El Bastión, serán quienes les presenten a cada uno de los artistas que estarán participando” expresó Maite Rivera Carbonell.

La dirección audiovisual de este proyecto estuvo a cargo de Lidy Paoli López González, y será lanzado por las plataformas virtuales de la Asociación ACirc, El Bastión y Circo Fest, tanto en Facebook como Youtube. Todas las obras de arte estarán a la venta, y un porciento de lo recaudado será destinado para que la Asociación ACirc continué con su misión de seguir fomentando el desarrollo del arte y la cultura en el país.

José Carreño realizará actos de circo contemporáneo junto a un grupo de colegas.

La exhibición permanecerá en El Bastión por un mes. Todo aquel que desee verla de manera presencial, tomando las debidas precauciones de seguridad y distanciamiento social, podrá contactar a la Asociación ACirc quienes estarán organizando grupos reducidos para realizar recorridos en el espacio de manera segura.

Para más información sobre el proyecto de El Bastión pueden seguir la página de Facebook/elbastionvjs, o en www.elbastion.org, o escribir a elbastió[email protected].Todo aquel que desee colaborar con el proyecto lo puede hacer contactando directamente a la Asociación ACirc a [email protected] o se pueden comunicar al 787-940-1662 o 787-210-8427.