René Monclova expresó que hubiera agradecido al personal de Caribbean Cinemas que se despidieran de él en buenos términos.
René Monclova expresó que hubiera agradecido al personal de Caribbean Cinemas que se despidieran de él en buenos términos. (Vanessa Serra Díaz)

Si bien es cierto que por mucho tiempo su colaboración como la voz en los videos de la cadena Caribbean Cinemas estuvo bajo el anonimato, ahora que ya se sabe que le correspondía al actor puertorriqueño René Monclova, ha causado un poco de revuelo el hecho de que su peculiar voz y el tono que le imparte ya no sea parte de la nueva producción que sirve como preámbulo a las películas.

Al veterano actor, que pronunciaba: “Bienvenidos a Caribbean Cinemas”, también le tomó por sorpresa la decisión tomada por esta empresa, con la cual colaboró por los pasado 25 años, en los que llegó a ser la voz de las diferentes animaciones que fueron cambiando con el transcurso del tiempo y por las cuales recibía una “modesta” remuneración económica.

El intérprete del recordado personaje “Lolo Bond”, aunque está claro que se trata de decisiones corporativas, se enteró del cambio de un modo que no hubiese preferido.

“Eso son decisiones corporativas. Me enteré ayer porque Pepe Ojeda, quien hizo la música, que puso en las redes el nuevo tráiler con la música sin locución. Y ahí hice recomposición de lugar y dije ‘ah, bueno, pues ya yo no estoy’. De alguna manera hubiera agradecido que después de tantos años me lo hubieran comunicado, nada más, nada más que eso. No tenían ninguna obligación para conmigo, pero hubiera sido elegante de parte de ellos, que se comunicaran y me dieran las gracias y comunicarnos por última vez y ‘bye, bye piojito’, y chévere, pero no pasó”, explicó a El Nuevo Día.

El nuevo “trailer” integra una voz femenina, que corresponde a la joven locutora puertorriqueña Andrea Pérez, y que se puede apreciar en las salas de cine desde el pasado jueves, 4 de agosto.

“Hubiera agradecido que se despidieran en buenos términos conmigo, pero comprendo que quizás se le pasó porque tienen muchas cosas”, reiteró el actor, quien forma parte del reparto de la exitosa película puertorriqueña “Picando alante”, que estrenó en abril pasado y que aún sigue en cartelera, en la sala de cine de Miramar.

“Los cambios son los cambios y uno no se puede oponer. El que sea una mujer tiene mucho valor, es importante, y me alegro de verdad”, manifestó mientras recordó que fue a través de una entrevista por YouTube que hace escasamente unos años, que alguien le preguntó y este le confirmó que él era ‘la voz’ de Caribbean Cinemas, pues nunca se le dio el crédito.

Como suele suceder con los cambios, hay quienes muestran opiniones diversas y a través de las redes sociales los ciudadanos han manifestado su sentir ante el nuevo video promocional.

“Se ve como que insípido. No tiene esa emoción que tenian los anteriores“, compartió Carlos Correa. Mientras que Liza Marie Fournier escribió: “La voz de René Monclova era mucho mejor. Tenía más fuerza, me gustaba más”.

En un tono con más humor Joseph Omar Soto dijo: “Después que no tumben el himno nacional, estamos bien. Pinta tu vida, con los colores de mi tierra”. Por otro lado, Carmen Vanessa Martinez reconoció: “Como que tratan de llevarnos a un viaje aéreo o espacial. Pero me emociona más la voz masculina y que conste no sabía que era René Monclova. Vivo enamorada de esa voz en el cine”.

Caribbean Cinemas: “Lo que queríamos como novedad e innovación, era que fuera una voz femenina”

De acuerdo con Mayra Ramírez, directora de Mercadeo de Caribbean Cinemas, la decisión de incluir a una nueva voz a la campaña responde a la renovación de esa pieza que ha estado vigente por años y que expone lo que son sus ofrecimientos en cuanto a productos de concesión, sus servicios, las reglas de comportamiento dentro del cine y otras sugerencias, como depositar la basura en el zafacón y poner el celular en silencio, para que la experiencia sea más placentera.

“Probablemente, la pieza se ha cambiado hasta donde yo recuerdo, tal vez unas cuatro veces y dura más o menos unos siete años. Comenzamos a hacer esta nueva producción antes de la pandemia y fue un proceso de mucho análisis, de ver qué era lo que debíamos en esta ocasión proyectar, considerando que la pieza dura tantos años. Además que queríamos que incluyera lo que son los nuevos cambios en tecnología, incluyendo el proceso de compra de boletos”, explicó acerca del nuevo video, que estuvo a cargo de la compañía de producción Paleta Creativa.

De acuerdo con Ramírez, la pieza es totalmente original, animada, hecha localmente y con talento del patio. Asimismo, indicó que la música es original, al igual que los los efectos.

Precisamente, aún con los cambios de video de promoción, con el transcurso de los años la voz de Monclova continuó usándose hasta esta semana.

“Sí, René ha sido la voz todos estos años y estuvo hasta el miércoles pasado. No es nada en contra de René, al contrario, yo creo que la voz de él siempre fue característica de la pieza. Algunas personas no saben que es René y nos pasa mucho que se sorprenden al enterarse. El cambio de ninguna manera está atado a René como tal, sino que dentro de lo que queríamos como novedad e innovación, era que fuera una voz femenina y pues que tuviera ese elemento, tal vez un poquito más ‘warm’”, aclaró la directora de Mercadeo.

💬Ver comentarios