El Taller de Trova será con música en vivo para practicar el canto de la décima escrita.
El Taller de Trova será con música en vivo para practicar el canto de la décima escrita. (CARLOS GIUSTI)

La cantora María Isabel “Chabela” Rodríguez y el trovador nacional de Puerto Rico (2019 y 2021), Guersom Báez Fonseca, serán los reconocidos talentos cagüeños que brindarán y compartirán sus conocimientos con la comunidad en el Taller de Trova, en aras de fomentar y desarrollar nuevos exponentes de nuestra música autóctona.

Por tal razón, el Municipio Autónomo de Caguas y su Departamento de Desarrollo Cultural convoca a niños y jóvenes entre las edades de 7 a 18 años a participar de este. El propósito del taller es promover la enseñanza y la composición de la décima y su interpretación en diversos estilos. Consistirá en nueve clases de dos horas en las que se ofrecerá la oportunidad de interactuar y aprender junto a estos dos destacados recursos criollos.

El taller, que será con música en vivo para practicar el canto de la décima escrita, se llevará a cabo los miércoles 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto y 7, 14, 21 y 28 de septiembre del 2022, de 5:00 a 7:00 p.m., en el Museo Comunitario San Salvador, ubicado en la carretera 765 KH 8.3 Barrio San Salvador, Sector La Plaza, en Caguas.

Se le solicitará a cada participante un donativo de $5 para cubrir los gastos de materiales. Los interesados deben enviar un correo electrónico lstorres@caguas.gov.pr e incluir nombre del participante, edad, comunidad en donde reside y número de teléfono.

💬Ver comentarios