La Comparsa de Talentos Nacional Puertorriqueña lleva 8 años fomentandole el desarrollo y la exposición en el campo de las artes del baile, especialmente en los bailes folclóricos.
La Comparsa de Talentos Nacional Puertorriqueña lleva 8 años fomentandole el desarrollo y la exposición en el campo de las artes del baile, especialmente en los bailes folclóricos. (Suministrada)

Luego de un receso inesperado debido a la pandemia del COVID-19 que detuvo todo espectáculo o taller en el mundo artístico, la Comparsa de Talentos Nacional Puertorriqueña inicia su nueva etapa como Comparsa de Talentos de San Juan.

El lunes, 14 de junio de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche en la Biblioteca Carnegie en San Juan, el grupo dirigido por los jóvenes Lexter L. Alequín Lugo y Jesús F. Pagán Ramírez reclutará niños, jóvenes, adultos y adultos mayores desde los 8 años en adelante.

El proyecto que ha impactado a cientos de niños y jóvenes de toda la isla fue adoptado por el Municipio de San Juan y el Departamento de Arte, Cultura e Innovación dirigido por Antonio Morales. Esto, con la intención de formar el grupo más grande y colorido representativo de Puerto Rico, según una comunicación escrita.

La Comparsa de Talentos Nacional Puertorriqueña lleva 8 años fomentándole a la niñez y juventud el desarrollo, exposición y grandes oportunidades en el campo de las artes del baile especialmente en los bailes folclóricos. A lo largo de su trayectoria han obtenido innumerables logros y reconocimientos.

El comunicado detalla que lograron llegar al escenario más grande e importante de Puerto Rico, el Coliseo José Miguel Agrelot, de la mano de Ednita Nazario, quien los amadrinó. Además, su talento los ha llevado a presentarse junto a grandes estrellas como: Olga Tañón, El Gran Combo, Andy Montañez, Cuco Peña, entre otros.

También se han destacado en “jingles” de televisión, dvd’s, festivales, carnavales, fiestas patronales. Y han dejado su huella cultural en programas de televisión internacionales, en las Fiestas de la Calle en Miami y en el Disney Performing Arts en Orlando.

La matrícula será gratis. Debido al protocolo de COVID-19 los espacios son limitados y será compulsorio el uso de mascarilla. Los talleres y ensayos del proyecto serán todos los lunes, a partir del lunes, 14 de junio, y se estrenarán en la celebración de los 500 años de San Juan.

Para confirmar e información, pueden comunicarse a comparsasanjuanpr@gmail.com o a los números telefónicos 787-247-0318 y 787-951-4247.

💬Ver comentarios