Alba Reyes convocó a un grupo de suplidores y voluntarios que construyeron un albergue para la doctora que ha brindado sus servicios gratuitamente a sus compueblanos. (suministrada)

que La abogada y exreina de belleza Alba Reyes se ha dedicado con todo su ser a ayudar a la gente desde hace varios años. Esa lucha la ha llevado a lugares remotos y ahora le toca a su Puerto Rico, a esta tierra que la aplaudió en sus triunfos y que le ha acompañado en los momentos más duros de su vida.

Entre los muchos lugares que la modelo ha servido para llevar provisiones ha sido Ecuador, el pueblo en el que alcanzó el puesto de segunda finalista en Miss Universe 2004. Alba regresó a ese país en el 2016 para llevar suministros cuando un terremoto de gran magnitud causó devastación.

Otra experiencia que vivió en carne propia fue durante el paso del huracán María sobre Puerto Rico en el 2017. Tres semanas después Reyes regresó a su país para ayudar a su gente repartiendo agua y comida a través de toda la isla y ya no volvió a irse a pesar de que tenía una propuesta de trabajo en Los Ángeles, California.

Su labor ha sido en la reconstrucción de casas y techos, trabajando la cuarta y quinta vivienda actualmente. Se trata de un proyecto de vivienda para las personas que no pudieron cualificar para ayudas federales y estatales y no tienen recursos para hacerlo ellos mismos.

Con este cúmulo de experiencias Alba abrazó un nuevo proyecto: apoyar a la doctora Enid Santos, de Guayanilla, quien tras perdes su oficina y su residencia en el terremoto del 7 de enero, se ha dedicado a atender gratuitamente a sus compueblanos en un consultorio improvisado entre carpas.

Alba Reyes narró esta experiencia en la red Instagram y acompañó el texto con varias fotos del proceso para construir una estructura de madera para la doctora.

View this post on Instagram

Aún en momentos que sacuden al país. Necesito pausar y celebrar que ayer instalamos esta casita para la Dra. Enid Santos en Guayanilla. La Dra. Santos perdió su casa y su oficina médica. Aún así ha estado ofreciendo servicios médicos gratuitos en una clínica improvisada bajo carpas. Cuando llegamos allí vimos su matre inflable y pertenencias al aire libre y sabía que era la primera instalación que quería hacer. Muchas veces las personas que sirven a las comunidades sacrifican sus propias necesidades y eso precisamente ha hecho ella junto con un gran equipo de voluntarios. No es su casa, ni remotamente puede reemplazarla; pero al menos un lugar donde pueda poner su mattress y estar bajo techo: Tengo que agradecer a todos los que hicieron esto posible. Como siempre @maderas3c que ha formado parte de este proyecto desde que decidí comenzarlo hace más de dos años. Gracias por donarnos esta casita y los materiales para la próxima. Además a todos los voluntarios que lo hicieron posible: Jesús Negron de Chuito’s Auto Services por el transporte y su ayuda. A Héctor de Jesús que siempre me dice que si en todos los inventos aún con su cargada agenda. Y a los voluntarios de Bright Planet Solar que viajaron a P.R. unos días antes su viaje de trabajo para poder ayudar. Además tengo que agradecer al Municipio de Guayanilla, por su apoyo y ayuda ayer con el equipo pesado necesario Para poder descargar la casita. Cómo saben este proyecto es uno que trabajo de manera independiente con donativos de compañías e individuos, no recibimos ayuda del Gobierno estatal ni Municipal, para así poder mantener la integridad del mismo. Sin embargo hay momentos en que necesito utilizar los recursos que tengo disponibles como en este caso. Y según critico tanto la inacción, e ineficiencia del Gobierno, también tengo que reconocer cuando pido asistencia y me la dan. Cuando llegue el jueves a Guayanilla me recibieron, nadie me pregunto quien yo era o de que partido era, tampoco me dijeron a dónde ir o a quien ayudar, no pidieron nada a cambio de la ayuda o asistencia, sencillamente me dieron las gracias por querer ayudar y se pusieron a mi entera disposición y eso tengo que reconocerlo.

A post shared by Alba Reyes (@albagisellereyes) on


💬Ver 0 comentarios