Kany García compartió una gráfica acerca de lo que debe tener la mochila de emergencia. (Archivo)

Un terremoto de 6.4 despertó a los residentes de Puerto Rico a las 4:24 a.m. causando estragos en edificaciones de los pueblos al sur de la isla y provocando preocupación en la población general.

Ante este escenario, los artistas puertorriqueños han utilizado sus redes sociales para demostrar su solidaridad y también para aconsejar a sus compatriotas en este momento tan tenso.

Jennifer López

En su cuenta de Twitter, Jennifer López compartió un enlace para donar al Fondo de Emergencias para respnder al terremoto de la entidad Hispanic Federation. Además compartió un mensaje solidario. "Despertar para escuchar las noticias de los terremotos en Puerto Rico, me está rompiendo el corazón. Únase a mi para orar por la Seguridad de nuestros hermanos y hermanas en Puerto Rico. Somos resistentes y lo superaremos”.

Ricky Martin

El intérprete compartió una imagen sobre qué hacer en caso de un terremoto, la misma que han compartido otros famosos. La acompañó con un el siguiente mensaje:

“Puerto Rico ???? en momentos de prueba siempre, siempre estamos más unidos. Tengamos un plan. Y algo muy importante, abracemos y miremos a los ojos a nuestros hijos y démosle la información necesaria para que se sientan más seguros en caso de emergencia. Mucha fuerza y amor. Seguimos.”

Tommy Torres

A través de Twitter, Tommy Torres compartió una foto de los estragos causados por el terremoto en Guayanilla. El intérprete de “Tarde o temprano” también envió ayer un mensaje de apoyo a los boricuas que decía: “Mi familia y yo llevamos todo el día con la mente y el espíritu en Puerto Rico. Momentos de estrés. Fuerza y paz.”

Karla Monroig

View this post on Instagram

Con el corazón en la mano. Es de suma importancia que tengan su mochila lista especialmente si tienen condiciones médicas. María nos enseñó que cuando tenemos un plan familiar, un plan como comunidad, estar lo mejor preparados posible, podremos enfrentar la situación con certeza. Si aún no han hecho el plan familiar, háblenlo ya! Quién se encarga de los niños, quién agarra la mochila, cuál es el punto de encuentro Etc. Observe las condicines de la estructura y manténgase cerca de la salida. Si están en la calle mantenerse alejados de postes y edificios. Por el momento (7:42 am) no hay aviso de tsunami y el sistema eléctrico está “shut down” por seguridad. Se esperan más réplicas fuertes. Fácil decirlo pero tratemos de mantener la calma. Nuevamente la impotencia nos arropa a la diáspora pero estamos listos para ayudar cómo podamos. La tristeza es enorme. #puertoricotiembla

A post shared by Karla Monroig (@karlamonroig) on

Por su parte, Karla Monroig compartió en Instagram una gráfica de los artículos necesarios en una mochila de emergencia. En un extenso mensaje, la actriz oriunda de Guayama instó a los residentes de la isla a estar preparados y tener claramente establecido un plan familiar.

Luis Fonsi

Luis Fonsi utilizó Twitter para elevar una oración por la seguridad de su patria. “Papito Dios protege a la isla Vuelve a temblar más fuerte que ayer. Muchos sectores están sin electricidad. Otra prueba más!!! Fuerza mi gente, manténganse preparados y unidos”, escribió.

Daddy Yankee

Consciente de la importancia de estar preparados, Daddy Yankee compartió una gráfica explicativa sobre la mochila de emergencia de la Cruz Roja Americana. Además, colgó una foto en el que se puede apreciar a residentes de un complejo de vivienda unidos en oración.

Marc Anthony

El intérprete de "Vivir mi vida" usó la red Instagram para mostrar la solidaridad con sus compatriotas a través de una foto de la bandera y un mensaje que lee: “Puerto Rico orando por ustedes. Dios los bendiga”.

Residente

René Pérez grabó un vídeo poco después del terremoto de las 4:23 a.m. explicando lo que había pasado. Dijo estar nervioso y solicitó a los boricuas mantenerse conectados a las redes. También pidió a personas de otros países que han pasado por la misma situación, que ofrecieran sus recomendaciones sobre lo que hacer ante una situación similar.

Nicky Jam

El reguetonero también compartió una gráfica de lo que se debe llevar en la mochila de emergencia. “Puerto Rico Dios está con nosotros No vamos a parar de orar”, escribió.

Ednita Nazario

La Diva ponceña expresó su solidaridad en Twitter con el siguiente mensaje: “Mi corazón y oraciones en Puerto Rico, mi hogar adorado. Dios nos proteja. Tomemos precauciones y sigamos las medidas adecuadas para evitar tragedias.”

Don Omar

El reguetonero Don Omar no quiso dejar pasar la mañana sin comunicarse con sus seguidores a quienes les escribió “Conozco un pueblo bravo, lleno de gente buena que se une cuando más lo necesitamos, PUERTO RICO ES DURO y vamos a RESISTIR y LEVANTARNOS #earthquake #puertorico #caribbeanstrong”.

Olga Tañón

A distancia, la Mujer de fuego dijo a través de Instagram: “Puerto Rico ???? necesita oración y el mundo entero ! Lo que bueno está pasando es serio y tenemos que unirnos como sea! Dios mío estos temblores de tierra, incendios o lluvias extremas. Es qué hay que orar y actuar por qué se nos hace tarde. La madre tierra ruge.. #tiemblapr #puertorico #batallondelaoracion #oracion”.

Kany García

View this post on Instagram

Mas info para ????????????

A post shared by Kany Garcia (@kanygarcia) on

La cantautora compartió consejos parantenerse seguro en medio de un terremoto.

Elvis Crespo

El merenguero también expresó “Multitudes de bendiciones para mi patria! A los líderes del hogar, que mantengan la calma. Dios los bendiga!”.


💬Ver 0 comentarios