Los shows de Broadway fueron cancelados por un mes, y la ópera, el museo Metropolitano y una gran sala de conciertos cerraron sus puertas.

El circuito de Broadway anunció ayer que cerrará de cuatro a seis semanas a partir de hoy viernes 13 de marzo ante la emergencia de salud que se vive en New York y en le mundo, debido al brote de coronavirus.

El gobernador Andrew Cuomo ordenó a la ciudad la suspensión de eventos públicos, por lo que la cartelera de piezas y musicales teatrales enfrentará una crisis igual o peor que la que tuvo durante el ataque terrorista al World Trade Center en el 2011.

Ante esta situación varios espectáculos no podrán reponerse, como es la obra "The Minutes", ganadora del Pulitzer Tracy Letts que iba a estrenarse el domingo por la noche es probable que cierre y no vuelva nunca. Esta no es la única 0bra que se afectaría.

La producción de Hamilton del dramaturgo Lin-Manuel Miranda también anuncio el cierre temporero.

El gobernador de la ciudad limitó los eventos públicos a un máximo de 500 personas y no permitirá que se realicen en cualquier lugar de New York si exceden esa capacidad de personas.

Los espectáculos se reanudarán la semana del 13 de abril, apenas 10 días antes de que cierre el periodo de elegibilidad para los Tony. Cuomo dijo que los teatros con capacidad para menos de 500 personas podrán llenarse sólo a la mitad.

En Broadway, muchas personas con ganas de ir al teatro recibieron incrédulos el cambio de planes. “Tenía esperanza de ver un show, pero todo está cancelado”, dijo Quinn Heath, de 24 años, quien vino de visita desde Boston.

Cerrar todos los teatros de Broadway por un mes es algo sin precedentes, dijo Laurence Maslon, un profesor de la facultad de artes de la Universidad de Nueva York. “Nada se acerca a esta cantidad de tiempo”.

La medida llega al día siguiente de que las dos cadenas de teatros más grandes de Broadway revelaron que un acomodador de tiempo parcial y un guardia de seguridad que trabajaron en dos teatros recientemente dieron positivo para el COVID-19 y estaban en cuarentena.

La organización Actors' Equity Association, que representa a más de 51.000 actores y mánagers, calificó la decisión del gobernador como “importante” e instó a los legisladores a ayudar a los trabajadores del sector de las artes.

“La decisión de hoy significa una incertidumbre tremenda para miles de personas que trabajan en las artes incluyendo la posible pérdida de ingresos, seguro de salud y ahorros para el retiro”, dijo el grupo en un comunicado. “Por cada actor de clase media que ven en el escenario, hay decenas de otros trabajadores tras bambalinas y en puestos administrativos”.

La prohibición no afectará a escuelas, hospitales, residencias de ancianos o al sistema público de transporte, explicó Cuomo.


💬Ver 0 comentarios