La modelo está recibiendo tratamiento de radiación para tratar el cáncer en la piel. (GFR Media) (semisquare-x3)
La modelo está recibiendo tratamiento de radiación para tratar el cáncer en la piel. (GFR Media)

Hace poco más de un mes, la ex Miss Universo Dayanara Torres descubrió que tenía cáncer en la piel (melanoma) y ya está trabajando para evitar que otras personas tengan que enfrentar su misma situación.

La modelo publicó un vídeo educativo en su cuenta de Instagram en el que enseña a las personas a identificar las señales que diferencian un lunar común de una lesión por melanoma.

“Muchos pensamos que el cáncer en la piel (melanoma) es simplemente una manchita que encontramos y fácilmente se puede remover. No necesariamente es el caso y, por eso también le restamos importancia”, dijo.

Dayanara continúa explicando que el cáncer en la piel puede trasladarse a través del sistema linfático y alojarse en cualquier parte del cuerpo, incluso los órganos.

En el vídeo también participa el doctor Daniel Campos, especialista en atención primaria. Es él quien detalla las características que distinguen una lesión de melanoma como que, generalmente, es asimétrico. Es decir, sus lados son diferentes. 

Tiene bordes irregulares y su color cambia de más claro a más oscuro dentro de la misma lesión. Además, es más grande que un lunar común y evoluciona en tamaño, color y altura. 

"Ayúdenme a crear conciencia compartiendo este vídeo Y juntos salvar muchas vidas", finalizó diciendo la jueza de "Mira quién baila".


💬Ver 0 comentarios