Durante la caminata por la Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico: El Dr. Ángel Chinea, neurólogo; la señora Ana Maldonado y su hija Viviana Martínez, y Tito El Bambino junto a su hijo Gabriel Efraín. (suministrada)

Por octavo año consecutivo, la Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico (FEMPR) celebró este domingo el “PR MS Walk 2020”, con la presencia del portavoz del evento, el intérprete de música urbana Tito“El Bambino, El Patrón”.

Bajo el lema: “Yo camino por…”, cada participante escribe en su camiseta el nombre del paciente por quien completa la carrera o caminata, mostrando su apoyo y aportando a la concientización sobre la condición.

“Agradecemos a todos los que nos apoyaron durante este año en especial a Tito El Bambino. La presencia de todos hoy nos da esperanza y hace posible que podamos continuar dando servicios a los pacientes y sus familias”, señaló Lourdes Fernández, directora ejecutiva de FEMPR.

Sobre la Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico

La Fundación, sin fines de lucro, fue establecida en el año 2000 con el objetivo de brindar servicios a pacientes de esclerosis múltiple a través de sus programas educativos, grupos de apoyo e iniciativas para beneficio de ellos y de sus familiares.

La esclerosis múltiple es una condición neurológica autoinmune y degenerativa, que afecta el sistema nervioso central. Esto genera síntomas que comprometen la salud y calidad de vida de los pacientes. Los síntomas más comunes son: problemas de movilidad, problemas de visión, cansancio frecuente, calambres, adormecimiento y espasticidad. Aunque no haya cura para la esclerosis múltiple, existen múltiples terapias y tratamientos para manejarla y ayudar a que los pacientes tengan una mejor calidad de vida. Se estima que en Puerto Rico hay entre 4,000 y 5,000 pacientes con esta condición.


💬Ver 0 comentarios