La actriz de “Desperate Housewives” aseguró que su hija no estaba enterada de su plan.  (AP) (semisquare-x3)
La actriz de “Desperate Housewives” aseguró que su hija no estaba enterada de su plan. (AP)

Felicity Huffman, la estrella de “Desperate Housewives”, se declaró culpable este lunes por pagar a una persona un soborno para que manipulara el examen de admisión de su hija. Un escándalo que ha puesto de manifiesto las trampas a las que algunos padres adinerados recurren para llevar a sus hijos a las mejores universidades.

La actriz, de 56 años y ganadora de un Emmy, podría ir a prisión después de que ella admitiera haber participado en esta estafa, en la que las autoridades encontraron pruebas para incriminar a diferentes padres y madres, entre ellos Huffman, por sobornar a diferentes personas para falsificar los exámenes de admisión.

Huffman se declaró culpable en un tribunal federal por pagarle $15,000 a un asesor de admisiones para que un supervisor corrigiera las respuestas de su hija mayor en el SAT. 

Felicity se presentó en la corte de la mano de su hermano Moore Huffman Jr. y no dijo nada a los medios. En el tribunal, llevaba un vestido gris y un suéter y se sentó flanqueada por sus abogados mientras su hermano observaba desde la primera fila. Su esposo, el actor William H. Macy, no asistió.

Se levantó con las manos cruzadas frente al juez y respondió: "Sí, señor," cuando le preguntaron si entendía los cargos.

La sentencia definitiva será dada a conocer la próxima audiencia pactada para el 13 de septiembre. Mientras que los fiscales señalan que Hufmman podría pasar en la cárcel entre cuatro y 10 meses, debido a que ella accedió a declararse culpable, aunque el juez también podría elegir no ponerla tras las rejas.

El pasado mes de abril, Huffman se disculpó mediante un comunicado y aseguró que aceptaría las consecuencias. Dijo que "traicionó" a su hija de 18 años, que no estaba al tanto de su plan.

"Esta transgresión hacia ella y el público la llevaré por el resto de mi vida. Mi deseo de ayudar a mi hija no es una excusa para violar la ley o participar en la deshonestidad", dijo Huffman en su momento. 

Otra actriz, Lori Loughlin, también está entre los padres y madres acusados de participar en esta red que buscaba el ingreso de sus hijos a universidades como Yale, Georgetown y la Universidad del Sur de California.


💬Ver 0 comentarios