La serie de la actriz Gwyneth Paltrow estrenará el 24 de enero. (Archivo)

La actriz Gwyneth Paltrow es conocida por compartir sus consejos sobre bienestar, estilo de vida saludable y sexualidad a través de su sitio web Goop. Y a pesar de que cuenta con muchísimos seguidores, sus recomendaciones no han estado exentas de críticas por su falta de evidencia científica.

Es así, por ejemplo, que en septiembre de 2018 fue multada por promocionar una esencia floral que vendía como cura para la depresión y unos huevos que las mujeres debían introducirse vía vaginal, con el objetivo de equilibrar las hormonas y regular los ciclos mensuales.

Y más recientemente, en octubre pasado, la intérprete fue muy criticada y calificada de "irresponsable", luego de que alentara a sus seguidores a alcanzar su peso mínimo para vivir. A juicio de los científicos, el llamado de Paltrow glorificaba la delgadez y promovía trastornos alimenticios como la anorexia. Pero a pesar de todas las críticas y cuestionamientos que han recibido sus recomendaciones, la actriz las llevará a Netflix, donde debutará el próximo 24 de enero con "The Goop Lab", un programa de seis episodios, cada uno conducido por ella.

En cada capítulo, un grupo de médicos, investigadores y personas que practican medicinas alternativas, discutirán diferentes tópicos necesarios para lograr el bienestar general. Se tratarán temas como energía curativa, terapia psicodélica, crioterapia, contacto con el más allá con médiums psíquicos y orgasmos. La plataforma de streaming ya liberó el tráiler, donde Elise Loehnen -editora del sitio web de Paltrow- explica que lo que intentan hacer es "explorar ideas que pueden ser lejanas o que pueden dar miedo".

"Estamos aquí una vez, una vida, ¿cómo podemos exprimirla al máximo?", se pregunta por su parte la actriz al final del avance, que puedes ver a continuación:


💬Ver 0 comentarios