La boricua deslumbró en la competencia internacional al llegar entre las primeras cinco.

¡Essssoooooo! Kiara Liz Ortega logró una digna posición al integrar el selecto grupo de las primeras cinco del certamen de belleza de Miss Universe, que se celebró en el escenario del IMPACT Arena en Bangkok, Tailandia. Puerto Rico no figuraba en el cuadro de semifinalistas desde el 2011.

Al final, la corona se la llevó Miss Filipinas, Catriona Gray. La primera finalista fue Sudáfrica, Tamaryn Green, y luego le siguió Venezuela, Sthefany Gutiérrez.

La emocionante noche arrancó a las 8:00 p.m. con la animación de Steve Harvey, quien regresó este año como el anfitrión de la ceremonia.

El artista fue el encargado de anunciar las primeras 20 reinas de belleza que pasarían adelante en la competencia. De esas, 15 fueron seleccionadas por continente: África, Asia, Europa y América. Luego, cinco adicionales fueron escogidas como "wild card".

Las primeras cinco en conocerse fueron de Asia y África: Tamaryn Green, África del Sur; Catriona Gray, Filipinas; Manita Devkota, Nepal; H'Hen Nie, Vietnam, y Sophida Kanchanarin,Tailandia.

Revive las incidencias del concurso:

Europa dio paso al segundo grupo con: Magdalena Swat, Polonia; Zoe Brunet, Bélgica; Dee-Ann Kentish-Rogers, Gran Bretaña; Eniko Kecskés, Hungría, e Grainne Gallanagh, Irlanda.

Después llegó el esperado momento de Kiara Liz, quien se unió a las representantes de América: Akisha Albert, Curazao; Natalia Carvajal, Costa Rica; Marta Magdalena Stepien, Cánada, y Emely  Sara-Claire Maddison, Jamaica.

“Dices que tu papá es tu mayor fanático. Si él estuviera aquí, ¿qué le dirías?", le preguntó Harvey a la boricua tras ser seleccionada.

“Él se encuentra aquí, en algún lugar entre la audiencia. Papá, te amo, y voy a disfrutar esto por el resto de mi vida, esto es por ti”, contestó Kiara Liz. En el público se pudo ver a unas personas cargando unas letras que al unirlas leían: "Puerto Rico". 

Finalmente, quienes se llevaron el "wild card" fueron: Sarah Rose Summbers, Estados Unidos; Sthefany Gutiérrez, Venezuela; Sonia Fergina Citra, Indonesia; Mayra Dias, Brasil, y Francesca Hung, Australia.

Cuando llegó el momento para que cada una de las candidatas dieran sus mensajes, Kiara Liz optó por ofrecerlo en español. 

“El universo debe de saber de mí que soy una luchadora, una creyente. No he tenido una vida fácil y, aunque muchas puertas se me han cerrado, nunca he perdido la fe y tampoco he dejado de creer en mí. Por eso, a donde quiera que voy, doy un mensaje de esperanza, inspiro y motivo a las personas para que sigan sus sueños", dijo. 

Kiara Liz trató de conseguir para Puerto Rico la sexta corona a la isla. En el transcurso del certamen de belleza recibió críticas positivas sobre su participación en los distintos eventos y fases preliminares.

Precisamente, recibió el favor del público y de los expertos pese al traspiés que sufrió durante la gala de trajes típicos. Al finalizar su desfile por la tarima, la beldad boricua cayó arrodillada luego que unos alambres de su vestido se enredaron con la alfombra.

Aunque los comentarios y expresiones de expertos y del público no se hicieron esperar, al final reconocieron el temple con el que la reina puertorriqueña superó la caída y como, desde entonces, se destacó por su seguridad y sonrisa. 

En esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por la diseñadora de moda Monique Lhuillier, la empresaria y científica Iam Oubau, la activista y empresaria Janaye Ingram, y la Miss Universo y fundadora de “Angel Wings” 1988, Bui Simon.

También contó con la participación de la arquitecta Richelle Singson-Michael, la galardonada empresaria Lili Gil Valletta y la Miss Universo 1992, Michelle McLean.

¿Qué te pareció la participación de Kiara Liz? Cuéntanos en la sección de comentarios.


💬Ver 0 comentarios