Luke Perry murió el 4 de marzo tras un derrame cerebral.  (Shutterstock) (semisquare-x3)
Luke Perry murió el 4 de marzo tras un derrame cerebral. (Shutterstock)

A dos meses del fallecimiento de Luke Perry (4 de marzo de 2019) tras haber sufrido un derrame cerebral, ahora su hija Sophie ha puesto a debatir al público y sobre todo a los seguidores de su padre, al revelar la decisión que tomó el actor al momento de ser enterrado.

A través de Instagram, la hija del que fuera el actor de la serie "Beverly Hills 90210" confesó que su padre fue enterrado con un "traje de hongos" por lo que ahora esta planta tiene otro significado en su vida y aplaudió a manera alternativa que escogió Luke para ser sepultado.

"Ninguna explicación que pueda dar hará justicia a lo fantástico que es el entierro en un traje de hongos, pero esbásicamente una opción de entierro ecológica a través de los hongos", posteó Sophie desde la Reserva Natural de Armstrong Redwoods State.

Sophie Perry siguió explicando por qué su padre tomó esta inusual decisión: "Mi padre lo descubrió y estaba más entusiasmado de lo que nunca lo había visto. Fue enterrado en uno de esos trajes, uno de sus últimos deseos. Son realmente una cosa bella para este bello planeta, y quiero compartirlo con todos ustedes".

Fue la empresa Jae Rhim, la fundadora de Coeio, dedicada a los entierros ecológicos y basada en California, quien desarrolló el "traje de hongos" o también conocido como el "traje de entierro infinito", del que también existe una versión para mascotas. 

Con estos nuevos trajes, la empresa asegura que ha encontrado una forma de reducir los contaminantes tóxicos del cuerpo humano, incluyendo el plomo y el mercurio, que son emitidos con frecuencia al medio ambiente durante los procesos de descomposición y cremación.

Debido a su elaboración con algodón orgánico y hongos cultivados para tal efecto, estos trajes "trasladan los nutrientes del cuerpo a las raíces de las plantas cercanas de forma eficiente", según las palabras de la misma empresa.

Además, Jae Rhim promete plantar dos árboles por cada traje que vende. El costo de cada uno es de $1,500 y según su sitio web, por el momento se encuentra agotado.

Perry sufrió un derrame cerebral el pasado 27 de febrero, y  murió el pasado lunes 4 de marzo. 

Su familia tomó la difícil decisión de desconectarlo luego de que no lograra recuperarse.


💬Ver 0 comentarios