Lin-Manuel Miranda. (GFR Media)

El dramaturgo Lin-Manuel Miranda añadió a su perfil de Twitter el hashtag Ricky Renuncia (#RickyRenuncia), uniéndose así al coro de voces de la clase artística que pide la dimisión del gobernador Ricardo Rosselló Nevares luego de la divulgación de 889 páginas de un chat de Telegram que mantenía el primer ejecutivo con varios de sus asesores y que contenía mensajes que han sido calificados como homfóbicos, sexistas y misóginos. 

(Fotocaptura Twitter)

Hace varios días, Miranda defendió la decisión de reubicar la puesta en escena de su musical “Hamilton” en enero pasado del Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) al Centro de Bellas de Artes de Santurce, aludiendo a preocupaciones por la seguridad del evento y rechazó que hubiese intromisión del gobierno en la mudanza.

De esta manera, Miranda respondió a los mensajes divulgados del chat en la que Rosselló y sus asesores celebraron la cancelación de la obra en las instalaciones del recinto de Río Piedras de la universidad del Estado.

“En una isla que necesita tanto trabajo, es francamente patético leer que el gobernador y sus amigos de fraternidad están haciendo parecer que son los héroes en una película en la cual ni siquiera tuvieron parte. Nos movimos por razones de seguridad y ellos querían el crédito por eso. Patético”, indicó Miranda en una serie de mensajes publicados en la red social Twitter.


💬Ver 0 comentarios