Madison Anderson Berríos (centro) agradeció el apoyo de sus seguidores y destacó que ha vivido experiencias únicas luego de su coronación. (Gerald López Cepero)

Madison Anderson Berríos, Miss Universe Puerto Rico, realizó esta tarde un Facebook Live donde conversó, en inglés, español y “spanglish”, sobre sus gustos, los retos de representar a la isla y los aspectos que más ha disfrutado luego de ganar el certamen.

La joven de 24 años, quien nació en Orlando, Florida, producto de un matrimonio compuesto por un estadounidense con una puertorriqueña, demostró que ha mejorado su español y dijo que sigue trabajando en perfeccionarlo.

De hecho, algunos de los que seguían el Facebook live comentaron que había mejorado su español, mientras que otros la exhortaban a que mejor hablara en inglés.

“Mi primer idioma es el inglés, fue con el que me crie y con el que estudié. Pero cada día estoy mejorando más más mi español”, explicó la también modelo, quien hizo alusión a llevar la puertorriqueñidad en las venas.

Durante la conversación, moderada por la ex Miss Universe Denise Quiñones y la modelo Andrea Rivera, muchos de los seguidores comentaban la belleza de la reina y daban muestras de apoyo.

“Se que nos vas a representar muy bien… no importa el spanglish tienes la sangre boricua en ti, porque reflejas la seguridad de los verdaderos boricuas. Dtb da lo mejor de ti”, escribió Lourdes M Crespo en la red social.

“Madison es la latina más fuerte y más completa de esta edición #MissUniverse para ganarlo, duélale a quien le duela”, escribió por su parte Ana Jazmín Rodríguez.

Madison agradeció el apoyo de sus seguidores y destacó que ha vivido experiencias únicas luego de su coronación. En términos de los retos, resaltó que el mayor ha sido aprender español, pero que todo lo relacionado con su entrenamiento le gusta mucho. “No hay sacrificios cuando te gusta lo que haces”, afirmó la joven, quien se declaró como una “mujer auténtica, transparente y amante de la diversidad”. 

En la próxima competencia por la corona de Miss Universe, dijo que a sus compañeras les diría que   Puerto Rico “tiene playas y montañas hermosas, algo que tienen otros países, pero la gente es única; es un sabor que ningún otro país tiene”. Aseguró, además, que haber sido criada en Estados Unidos no la hace menos puertorriqueña.

“Hoy día todos tenemos un familiar que vive en Estados Unidos. Siempre he pensado en Puerto Rico como mi segundo hogar y es un honor hacer esto. Todos los días amo más sentirme puertorriqueña y aprender de la historia de mi familia”, agregó la reina, quien dijo ser representante de la nueva generación que ha logrado unos cambios sociales y que se siente muy orgullosa de eso.


💬Ver 0 comentarios