"Madres en cuarentena" cuenta con más de 13 mil seguidores con tan solo un mes desde su creación. (Facebook)

Sin duda, es muy difícil encontrarse de buen humor o tener una actitud positiva cuando se enfrentan problemas o situaciones complicadas como el encierro obligatorio para evitar la propagación del COVID-19.

“Sin embargo, es fundamental incorporar en nuestras estrategias de afrontamiento aprender a reírnos tanto de la situación, de nosotros mismos, de los problemas y de las complicaciones que, en la mayoría de los casos, no podemos cambiar”, opinó Sylvi Escoto quien junto a su mejor amiga y “hermana de la vida” –Maritere Esteve- creó el blog “Madres en cuarentena”.

Todo comenzó cuando Esteve -madre de tres niños y una apasionada de los acentos- grabó un audio hablando como dominicana y lo compartió con algunos familiares y amigos cercanos. Las reacciones fueron instantáneas. Pero, particularmente, el comentario de Escoto la cautivó.

“Nena, tienes que grabarte y subirlo a Facebook”, le dijo. “De paso, que se convierta en un foro para que todas las mamás de desahoguen y pongan sus ideas”, continuó.

Y, precisamente, así describen a “Madres en cuarentena”, como un desahogo maternal en tiempos de pandemia que con poco menos de un mes desde su creación, ya cuenta con más de 13 mil seguidores.

“La idea es que las madres de cualquier parte del mundo se sientan identificadas con las vivencias de los personajes”, sostuvo Esteve, una puertorriqueña de padre cubano y residente en Orlando, Florida. “El blog no tiene agenda, ni horario. Muchos menos sigue una secuencia. Es como la vida. Incluso, muchas de las historias que se presentan son inspiradas en cuentos de nuestras amigas siendo amas de casa, madres a tiempo completo, esposas ‘full time’ y, por si fuera poco, maestras en entrenamiento con el ‘homeschooling’”, continuó la graduada de Relaciones Internacionales quien afirma que gracias a su amistad con personas de distintos países, ha podido personificar a las ocurrentes mujeres.

Así, las historias de Altagracia (dominicana), Fulanita (puertorriqueña), Olguita (cubana), Betty (colombiana) y Yuberkis (la amiga cubana) han capturado la atención de muchos, incluyendo a figuras públicas como Bárbara Bermudo, quien recientemente participó en una de las publicaciones. Aquí todos los personajes son interpretados por Esteve, excepto “Yuberkis”, personificado por Escoto.

Según Escoto, quien hasta el año pasado era reportara de WAPA, “todos los personajes se trabajan con muchísima humildad y respeto. Estamos conscientes de que la emergencia que atraviesa el mundo es muy seria. Incluso, conocemos gente que han perdido seres queridos a consecuencia de la enfermedad. Sin embargo, esta es nuestra forma de llevar esperanza y tranquilidad al pueblo”, dijo la copropietaria del Restaurante Barbacoa ubicado en la calle Loíza.

Sobre los planes futuros con el proyecto, el par de amigas coincidió en no querer adelantarse porque lo ven como una terapia.

“Estamos muy sorprendidas porque ya hemos recibido acercamientos de marcas para que las introduzcamos en los vídeos pero –por el momento- no queremos sentir esa presión de tener que cumplir con clientes. Lo que queremos es llevarle alegría a todas esas madres, padres y niños que tanto lo necesitan”, estableció Esteves quien se considera “una actriz frustrada desde niña”.


💬Ver 0 comentarios