El activista en favor de los derechos humanos ofreció el mensaje desde su residencia en Los Ángeles, California, donde cumple con el aislamiento social debido la pandemia de Covid-19.

Con un llamado a la no más violencia contra la comunidad LGBTTIQ que incluyó el reclamo de un cambio de liderato en el gobierno de Puerto Rico -ante el aumento de casos de crímenes y actos violentos contra personas gay, lesbiana, bisexual y transgénero- el cantante y filántropo puertorriqueño Ricky Martin se unió a la vigilia virtual del Día Internacional Contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia.

El evento fue organizado por el Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE) y transmitido por Telemundo Puerto Rico y las redes sociales del medio web The Americano.

La vigilia contaría además con la presencia de artista como Olga Tañón, Kany García y Circo. Ricky Martin y Kany García ofrecerían mensajes a favor de la equidad, mientras Olga Tañón interpretará el tema “Alexa”. Por su parte, Circo presentará la canción “La tormenta”.

Martin, activista en favor de los derechos humanos ofreció -desde su residencia en Los Ángeles, California, donde cumple con el aislamiento social debido la pandemia de Covid-19, el siguiente mensaje:

“Gracias por estar aquí y muchas gracias por esta maravillosa invitación. Yo tenía que ser parte de esto. Es muy importante. Lo hago por mí, por mis hijos, por mi familia. En medio de la crisis de salud global que nos mantiene a todos aislados hemos visto como desafortunadamente se ha exacerbado el trato cada vez más inhumano hacia la comunidad LGBTQ en nuestra isla, revolcando en nosotros el dolor y la frustración. La deshumanización y el odio que persiste hacia los gay, lesbiana, bisexuales y trangénero, ha propiciado que se cometan crímenes y actos violentos y altamente degradantes contra los nuestros. En repudio a estas conductas y en aras de continuar fomentando la solidaridad y la empatía en nuestra sociedad, realizamos esta vigilia. Todos somos hermanos, somos padres, madres, hermanos, hijos amigos y amigas, puertorriqueños y puertorriqueñas que nos resistimos al trato distinto, al desdén colectivo. Y por supuesto estamos incluyendo a las autoridades, al gobierno. No podemos seguir viviendo o sobreviviendo dentro de una telaraña de odio. Es muy frustrante saber que ahora mismo, en algún lugar del mundo o Puerto Rico, hay alguien de nuestra comunidad sintiendo el rechazo, el maltrato y el abandono que muchos no pueden ver o no quieren ver. Los defensores de los derechos humanos dentro de la gran familia LGBTQ no se van a detener hasta que no se cuente ni un crimen de odio más en nuestra tierra. En la lucha estoyy estaré presente, porque mi sueño es la equidad. No permitamos que la aversión se imponga sobre el amor y la empatía. Nosotros, unidos, como estamos haciendo esta noche, podemos contruir un Puerto Rico donde no solo brillen nuestras bellezas naturales y nuestra cultura sino tambien la igualdad, el trato igual y el respeto. Este es el Puerto Rico que vamos a alcanzar y lo alcanzaremos, yo no tengo duda, gracias a ustedes, los que están ahí con nosotros, presentes. Vamos a contagiar nuestra isla con amor y a hacer todo lo necesario para sacar a estos líderes, para poder traer líderes para toda la isla, para todos los puertorriqueños. Muchas bendiciones Estoy aquí. Gracias”.

Pendiente al nuevo Código Civil

La semana pasada Ricky Martin se unió una vez más a las múltiples voces de la sociedad puertorriqueña que se oponen al nuevo Código Civil que fue aprobado por el Senado de Puerto Rico y que fue aprobado por la Cámara de Representantes sin espacio para debates.

A través de su cuenta de Twitter, el astro boricua le solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que analice con carácter de urgencia las sobre 60 enmiendas aprobadas, que muchas organizaciones han dicho podrían limitar derechos a las mujeres y a la comunidad LGBTTIQ.

"Gobernadora Wanda Vázquez Garced, estamos a la espera de un análisis urgente y profundo del recientemente aprobado Código Civil por el Senado de Puerto Rico, en un proceso atropellado, sin espacio para vistas públicas y en medio de la pandemia que vivimos", expresó Ricky Martin en su cuenta.

"Sobre usted queda la responsabilidad de escuchar los reclamos del pueblo deteniendo este modelo aprobado, y velar que no se retroceda en derechos ya alcanzados por nuestra sociedad puertorriqueña en general. Estaremos atentos", agregó el intérprete, quien en el pasado también se ha expresado en contra de las enmiendas a este estatuto.


💬Ver 0 comentarios