(semisquare-x3)
Ricky Martin. (AP)

Los organizadores del Desfile Nacional Puertorriqueño en la ciudad de Nueva York dieron a conocer que el astro internacional Ricky Martin desfilará este año como Gran Mariscal del evento que año tras año celebra la presencia y los logros de la comunidad boricua en la Gran Manzana.

Martin será reconocido durante el evento no solo por su trayectoria artística exitosa en la música, el teatro y la televisión, sino por sus esfuerzos a nivel filantrópico contra la trata humana, y la lucha contra la pobreza a través de la educación y las artes. Durante la llamada Parada Puertorriqueña también será reconocida la Fundación Ricky Martin.

Aparte de Martin, el Desfile Nacional Puertorriqueño rendirá homenaje este año a los cantantes José Feliciano y La India, el jugador de golf Chichí Rodríguez, el cantautor Alberto Carrión, el pelotero Edgar Martínez, la animadora y cantante Dagmar Rivera y la soprano internacional Ana María Martínez.

En el evento, que se efectuará el domingo 9 de junio en la Quinta Avenida de Manhattan, también serán reconocidas con título especial por sus contribuciones, el maestro Pablo Casals y Pura Belbré, pionera bibliotecaria y escritora puertorriqueña.

Se honrará también a atletas que han dejado su marca en la historia deportiva de Puerto Rico, entre estos, el equipo nacional de baloncesto de 1979 que compitió con el equipo de los Estados Unidos por la medalla de oro en los decimoterceros juegos Panamericanos y del Caribe en el 1979.

Resalta la institución que durante la celebración de la misa jíbara en la Catedral de San Patricio en la Quinta Avenida en Nueva York, el domingo 2 de junio, se harán reconocimientos póstumos a varias personalidades fallecidas el pasado año; entre estos Héctor Ferrer, político y abogado, y Keylla Hernández, periodista y presentadora de televisión de Wapa TV.

Este año la parada será dedicada al municipio de Loíza y estará reconociendo esa comunidad radicada en Houston, Texas.

La entidad organizadora del Desfile Nacional Puertorriqueño por tercer año consecutivo otorgará 100 becas a estudiantes excepcionales de descendencia puertorriqueña, de cuarto año de secundaria y de primer y tercer año de universidad. Cada joven recibe una beca de $2, 000 dólares.


💬Ver 0 comentarios