Los toabajeños celebran a la nueva reina de su pueblo.

Con una sonrisa resplandeciente y saludando con besos y abrazos, llegó esta tarde al pueblo de Toa Baja la nueva Miss Universe Puerto Rico, Madison Anderson Berríos. La joven, representó a este pueblo en el concurso nacional, por lo que este sábado fue recibida por su gente con los brazos abiertos.

El recibimiento de la reina se llevó a cabo en el marco de las fiestas patronales de Toa Baja que se festejan este fin de semana en la plaza pública Virgilio Dávila. El alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez García, recibió a la reina a las 5:30 p.m., dándole las gracias por haber decidido representar a este municipio y regalarle una gran alegría a los toabajeños.

La reina, quien lució radiante con un ajuar de camisa blanca y pantalón azul, le devolvió el agradecimiento. “Estoy muy emocionada, feliz, contenta y no puedo esperar para compartir hoy con mi hermoso pueblo de Toa Baja”, dijo la reina a su llegada a la iglesia San Pedro Apóstol, donde participaría de una misa oficializada por el padre Calixto Soto.

“Es preciosa de verdad” y “Ella va a salir”, eran algunos de los comentarios que se escuchaban mientras la reina hacía su entrada al templo. Madison dijo que decidió representar a este pueblo precisamente por la calidad de su gente.

“Toa Baja está lleno de gente que son trabajadoras, luchadoras y es un honor para mí poder representar eso en Miss Universe”, compartió la reina en otro momento. Miss Universe Puerto Rico 2019 llegó a Toa Baja en la guagua negra que recibió como parte de los regalos por ganar el concurso, la cual era manejada por una persona de la organización del certamen. La policía escoltó el vehículo hasta la plaza, donde varias personas llegaron desde temprano para verla.

“Vine hoy para acá para verla a ella”, expresó Iris Maldonado del barrio Campanilla de Toa Baja, quien sentada en la plaza esperaba por Madison. Dijo que era un orgullo que la joven haya querido representar a su pueblo y que ella entendía que tenía familia en Toa Baja. “Creo que tiene familia en el pueblo, pero si no es así, no importa porque es hermosa”, agregó Maldonado.

Cerca de ella estaba Migdalia Dávila, también de Toa Baja, quien opinó que Madison es una “digna representación puertorriqueña”. “No veo que haya problema con eso que no nació aquí, al contrario, domina muy bien el inglés y eso es importante para el concurso y nos puede ayudar a ganar”, comentó.

Desde Orocovis llegaron María Morales y su sobrino, Edwin Rosario, quienes querían ver a la reina personalmente. “Soy de las que pienso que la patria se lleva en el alma y ella lleva a Puerto Rico en su corazón”, compartió Morales. Su sobrino, Edwin, por su lado, observóque Madison tiene todas las cualidades para traer a Puerto Rico la sexta corona de Miss Universe por “su belleza, seguridad, simpatía y transparencia hacia el público”. “Es única y genuina”, manifestó Edwin.

Madison participaría de la misa de pueblo a las 6:00 p.m., y luego haría un breve recorrido por la plaza escoltada por un mariachi, para entonces regresar a la tarima con una comparsa y así ofrecer un mensaje al pueblo que decidió representar.

“Lo que quiero decirle hoy a Toa Baja es que gracias por todo su apoyo, gracias por todo su amor y cariño y que sigan mi camino para lograr la sexta corona”, adelantó en un aparte con El Nuevo Día.


💬Ver 0 comentarios