Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Pitbullo ayudó a trasladar a pacientes con cáncer de Puerto Rico a EE.UU. (EFE)
Pitbullo ayudó a trasladar a pacientes con cáncer de Puerto Rico a EE.UU. (EFE)

La situación de emergencia en Puerto Rico tras el huracán María atrajo la atención de Pitbull al punto que el compositor cubano decidió prestar su avión privado para trasladar a pacientes de cáncer de la isla a Estados Unidos y así, puedan tomar sus quimioterapias, anunció la comisionada residente Jenniffer González a través de Twitter.

Aunque aún no queda claro a cuántos pacientes ayudó, lo cierto es que este gesto por parte de Pitbull resulta una bocanada de aire, ya que el aeropuerto Luis Muñoz Marín opera solo a un 20% de su capacidad y hay personas atrapadas desde hace días, que no consiguen salir hacia sus destinos.

Sumado a esto, cantantes como Ricky Martin han reclamado el incremento en los precios de los vuelos, donde uno saliendo de San Juan a las 8:20 a.m cuesta $1,501 y otros dos, saliendo de San Juan a las 6:40 a.m. y a las 5:15 p.m. se venden a  $2,249. 

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo que cinco días después de que María partiera por la mitad a la isla, se está cerca de una crisis humanitaria. Y agregó que se puede evitar si se consiguen los recursos suficientes para hacer frente a la recuperación.

Pitbull se ha colocado dentro de los 10 raperos mejor pagados de 2017, según la lista de la revista People With Money. Sus ganancias se han estimado en $58 millones. De acuerdo al ranking, el rapero tiene una fortuna estimada en $145 millones, entre inversiones, propiedades, negocios y productos como perfumes.

Su acción benéfica se suma a la de decenas de famosos que han llamado a ayudar al pueblo de Puerto Rico, ya sea con víveres o recabando fondos para la isla.

💬Ver comentarios