La mezzo-soprano Ada Deseda es una de las ocho cantantes líricas que se presentarán en el concierto el sábado. (Suministrada)

Varias de las más destacadas voces líricas de la escena musical puertorriqueña cantarán lo mejor de su repertorio durante el concierto Ocho divas por el Orfeón, a celebrarse el sábado, 15 de junio, en la Parroquia Stella Maris del Condado.

La cita a las 8:00 p.m. tiene el propósito de apoyar económicamente al Orfeón San Juan Bautista para que pueda continuar su labor cultural y educativa durante la próxima temporada que se extiende desde agosto a junio del año que viene.

El grupo de cantantes está formado por Ana Deseda (mezzo-soprano), Odemaris Ortiz (mezzo-soprano), Melliangee Pérez (soprano), Hilda Ramos (soprano), Magda Rodríguez Lupeschi (soprano), Gladys Rodríguez Olleros (soprano), Patricia Vásquez (mezzo-soprano) y Yaritza Zayas (soprano). Ellas estarán acompañadas por el pianista Ernesto Busigó Montero.

“Todas las cantantes que estarán en el concierto han colaborado con el coro a lo largo de su trayectoria. Se nos ocurrió recabar su apoyo y solidaridad para hacer este evento de recaudación de fondos que nos va a permitir subvencionar la oferta cultural de conciertos, charlas educativas, grabaciones y giras artísticas al exterior”, explicó Guarionex Morales Matos, director del Orfeón junto a Daniel Alejandro Tapia Santiago.

“Como sabemos, el clima financiero para las organizaciones culturales del país está pasando por uno de los períodos más arduo de su historia y sin el apoyo de la gente se nos hace imposible subsistir”, agregó Morales.

Para la velada del sábado, las cantantes han escogido un repertorio variado que incluye arias de ópera, canciones de arte, zarzuela y hasta boleros.

“Vamos a estar cantando selecciones individuales, pero también dúos y estamos planificando terminar con los boleros para que la última parte sea más un compartir, con un poco más de bohemia”, indicó la mezzo-soprano Ana Deseda.

Morales comentó que en el concierto no habrá “artificios ni extravagancias, será una noche de música pura, de talento puro, de belleza pura”.

El Orfeón San Juan Bautista es el único coro profesional que tiene Puerto Rico. Se compone de 44 cantantes, de los cuales todos, excepto un miembro canadiense, son puertorriqueños. Anualmente, el grupo ofrece anualmente alrededor de doce conciertos de música clásica y contemporánea, así como folclórica y popular latinoamericana y puertorriqueña.

La organización recibe anualmente unaasignación de fondos de la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario, que constituyen una décima parte del presupuesto que necesita para operar. Este presupuesto ha ido disminuyendo consistentemente desde 2016, indicó Morales.


💬Ver 0 comentarios