El reguetonero tiene pautadas cuatro presentaciones en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot para diciembre

“Por el único artista que yo hago una fila como esta es por Daddy Yankee”, exclamó con emoción la joven Andrea Pagán, quien desde ayer a la 1:00 p.m. llegó al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot para obtener boletos para una de las funciones del reguetonero los días 7 y 8 de diciembre de este año.

La joven de 19 años pernoctó anoche, acompañada de su amigo Jaime Colón, junto a poco más de mil personas que abarrotaron las afueras del Coliseo para asegurarse de adquirir los anhelados boletos para la presentación del artista urbano, quien realizará hasta la fecha, cuatro funciones de su espectáculo “Con Calma pa’l Choli”.

El artista vendió en tiempo récord, menos de una hora, las primeras dos funciones a través de la venta por internet. Hoy vendió las otras dos funciones.

Ante la alta demanda de las taquillas decenas de cientos de fanáticos vistieron desde el viernes el exterior del coliseo con sillas de playa, sombrillas, neveritas, mantas y hasta catres para pasar la noche a la espera de la apertura de la boletería que abrió antes de la hora anunciada (10:00 a.m.).

“Tenía que estar aquí. Daddy Yankee es el Big Boss y él es una leyenda del reguetón, la noche no fue fácil porque hizo calor, dormir en una silla no está fácil, pero valió la pena. Estoy sin dormir, pero feliz”, añadió Andrea, quien adquirió los boletos que deseaba en nivel principal y ante la espera agotó todos los suministros que tenía en la neverita, pero pudo satisfacer el hambre con las pizzas y donas que obsequió el artista a sus fanáticos en fila.

Otra de las personas que no le importó el cansancio e hizo fila por primera vez para comprar un boleto para un concierto fue la paciente renal Gloria Vega. La residente de Aguada llegó ayer a las 5:12 p.m. en su silla de ruedas, acompañada de su hija.

“Claro que había que venir. Daddy Yankee es el que es. De verdad que valió la pena esta fila, lo vale. Ese machazo tiene sobre cuarenta y pico de años y él parece de 18 y se ve de show, su voz y sus canciones. Había que venirlo a ver. Estuve un rato en la guagua, luego fui a la fila y cuando esta mañana anunciaron que impedidos era la otra fila, tuve suerte porque fui de las primeras en comprar los boletos en arena. Anoche estaba todo cool y luego llegó más gente y se amontonaron”, sostuvo con evidente felicidad Vegas, de 52 años, quien de paso aseguró que la silla de ruedas no será impedimento para “el perreo”. 

La venta online sigue en pie

La gerencia del Coliseo abrió la boletería cerca de las 9:30 a.m. por la gran cantidad de personas que había en la fila que se extendía alrededor del recinto, según explicó el gerente general Eduardo Cajina, quien estuvo administrando de cerca el proceso en la boletería.

“El anuncio que el artista hizo de madrugada de que se abrió la cuarta función provocó que más gente llegará aquí en la noche. Cerca de las 5:00 a.m. la fila bordeaba todo el Coliseo. El primer grupo de personas en fila llegó ayer antes de las 7:30 a.m. y me fui cerca de las 10:30 p.m. y tenían que haber sobre 1,000 personas en fila. En la mañana tuvimos más de 2,000 personas en la fila. La venta de boletos en la boletería continuará hasta el último en fila. Tenemos doce ventanillas y con ocho boletos máximo por personas humanamente es imposible que se procesen tantos boletos en este tiempo, cuando abramos a la 1:00 p.m. online debe haber boletos”, expresó Cajina.

La venta de boletos a través de Ticketera arranca hoy a la 1:00 p.m. para las funciones del sábado, 7 de diciembre y domingo, 8 de diciembre.

El gerente general explicó que hasta la fecha hay cuatro funciones reservadas, pero hay puertas abiertas para negociar otras alternativas o posibles fechas con la producción del concierto a cargo de Rafael Pina.

“A este momento no hay una negociación para abrir función el lunes (9 de diciembre), pero viendo esto nos vamos a sentar para mirar que alternativas tenemos con ellos, porque la demanda existe. Nos es la primera vez que nos pasa esto y cuando son eventos fuera de lo normal pasa esto. Queremos complacer a todo el mundo. Daddy Yankee es el artista del género urbano más reconocido y pasa esto que estamos viendo aquí. El género urbano es el crea esta emoción, llevamos varias muestras como lo fue Bad Bunny y Wisin y Yandel. Creo que ha pasado muy pocas veces algo como esto, quizás comparable a lo que fue la venta de boletos de Hamilton, pero la diferencia es que en el coliseo entran 14, 000 personas y en el Centro de Bellas Artes entran 2,000. Esto es grande”, afirmó el gerente general.


💬Ver 0 comentarios