David Sánches. (Suministrada)

Los acontecimientos que han ocurrido en el país en la pasada semana también han estremecido al saxofonista puertorriqueño David Sánchez, quien entiende que la isla atraviesa un despertar de conciencia.

El también ganador de un premio Grammy, envió una carta a El Nuevo Día donde comparte que a pesar de que no le gusta hablar de política, en esta ocasión hace una excepción para enviar un mensaje de apoyo y solidaridad a su querido pueblo puertorriqueño, que desde la semana pasada ha salido a la calle para exigir la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló.

A continuación, compartimos su mensaje:

Nunca me ha gustado hablar de política, porque usualmente los intereses de partidos políticos son puestos por encima de las necesidades que pueda tener la sociedad. Es decir, nos dejan por fuera. En esta ocasión, tengo que hacer una excepción. El insulto de la actual administración y la hipocresía del gobernador Ricardo Rosselló con el pueblo puertorriqueño, mientras se pasa por uno de los peores momentos en su historia, son muy difíciles de ignorar. La corrupción y el abuso de esta administración se ha visto antes, pero no recuerdo una tan insensible como esta. Me alegra ver al pueblo decir no más y exigir el respeto que se merece. La situación en la isla a veces me recuerda a la de una relación abusiva repleta de condiciones injustas, maltrato y opresión. Es importante no olvidar para evitar repetir caer en lo mismo una y otra vez. Tenemos que tener mucho cuidado con los líderes que elegimos, como es el caso de Ricardo Rosselló y de Donald Trump, ninguno tiene la capacidad de entender ni de genuinamente ser sensibles con las situaciones cotidianas del ciudadano corriente. Los dos vienen de una élite social que se siente que tiene el derecho de hacer lo que sea sin consecuencias. Ya lo hemos visto en el caso de ambos y de varios antes de ellos, ahora la responsabilidad es nuestra”.


💬Ver 0 comentarios