(semisquare-x3)
La canción "Dura" de Daddy Yankee fue lanzada en enero pasado. (AP)

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee sigue cosechando éxitos y rompiendo récords a nivel mundial con su tema “Dura”, que fue lanzado a principios de este año.

“’Dura’ ha sido el vídeo más visto a nivel global en YouTube y en varias plataformas sociales alcanzando más de 2 billones (2 mil millones) de streaming”, indicó la oficina de relaciones públicas del cantante.  

El contagioso tema del reguetonero ocupó la posición número uno en más de 20 países de América Latina, entre ellos México, Argentina, Chile, Perú, Puerto Rico, Brasil, Colombia, Ecuador y Paraguay, entre otros.

Y no solo eso, la melodía del llamado "Big Boss" ha obtenido en 20 ocasiones la certificación Platino en el mercado latino de Estados Unidos y Platino en el mercado general.

Y es que el tema ha rebasado fronteras, ya que la rítmica melodía ha sido todo un éxito en España, donde recientemente llevó #LaGiraDura. Además obtuvo tres certificaciones Platino.

“Dura” ha logrado tres Platino en Chile; cuatro Platino en México, triple Platino y oro en Argentina.

Además de alcanzar seis veces Platino en Perú, Triple Platino en Colombia, Doble Platino en América Central, sin faltar Disco de Oro en Portugal, así como Disco de Oro y Platino en Ecuador.

El éxito de Yankee también ha sido reconocido en Canadá, Italia y Suiza.

El arrasador tema forma parte de “El disco Duro” que fue lanzado a finales del 2017, y que hasta el momento sigue conquistando al público. 

“Es el noveno sencillo que logró posicionarse número uno en la lista de Latin Airplay, el pasado 17 de marzo”, destaca la oficina de relaciones públicas de Yankee.


El reguetonero no puede estar más feliz con estos resultados, ya que ese ritmo urbano de su canción provocó que se creara el #DuraChallenge que se viralizó en las redes sociales.

El reto consistió en grabarse bailando “Dura” y compartir el vídeo en las redes sociales, muchos de sus fieles seguidores no dudaron en publicar sus mejores pasos, así como algunos famosos, entre ellos su compatriota Zuleyka Rivera.

La presentadora Oprah Winfrey también le entró al #DuraChallenge. Aprovechó un descanso durante una sesión de fotos para moverse al ritmo de Daddy Yankee.

El vídeo fue compartido por el propio reguetonero en su cuenta de Instagram.

El reguetonero puertorriqueño no se ha quedado quieto y además de cosechar triunfos con “Dura”, realizó recientemente un dueto con la cantante estadounidense Janet Jackson al interptretar “Made for Now”, cuyo vídeo que en menos de un mes de su lanzamiento ha superado los 35 millones de vistas.

Además, el inquieto cantante tiene previsto presentarse por primera vez en el “Concrete and Grass Festival”, Shangai, China. Las fechas programadas son 15 y 16 de septiembre.

Yankee se presentará por primera vez en el “Concrete and Grass Festival” que se llevará a cabo el 15 y 16 de septiembre.

Daddy es considerado una de las figuras pilares en la música urbana latina e internacional.

“Ha sido nombrado como uno de los hispanos más influyentes del mundo tanto por CNN como por la prestigiosa revista Time, el artista ha vendido más de 17 millones de álbumes y tiene más de 60 millones de fanáticos combinados en sus redes sociales”, precisan sus publirrelacionistas.


💬Ver 0 comentarios