De lo moderno a la "vieja escuela", estos fueron algunos de los shows más emocionantes de la premiación. ¡Revive algunos!

La primera edición de los Premios Tu Música Urbano hicieron historia anoche con el sazón de dos generaciones de artistas que se lucieron en un mismo escenario, provocando los gritos ensordecedores y aplausos de un mar de fanáticos que casi arropa el Coliseo de Puerto Rico.

Pero fueron también muchas las cosas  que sucedieron entre el público mientras se daban las pausas comerciales. Como por ejemplo, ver a los artistas buscarse con la mirada para saludarse o simplemente tomarse fotos con sus fans, como lo hizo el novel cantante Jon Z que se pasó posando junto a las fans que le pedían fotografiarse con él en el área de arena, llamando así la atención.

Cuando el cantante Brytiago ganó el premio Nuevo Artista Urbano Nacional, el licenciado Edwin Prado y el productor José “Pepe” Dueño salieron entre la gente a felicitarlo. Mientras que Rkm&Ken-Y caminaban hacia sus asientos en medio de varios saludos a la gente.

En tanto, Zuleyka Rivera, quien junto a la actriz colombiana Carmen Villalobos se encargaron de la presentación de la velada musical, fue halagada en varias ocasiones por los presentes, y esta con simpatía los atendía y saludaba chocándole la mano.

Farruko fue otro de los exponentes que se perdió entre la concurrencia para buscar su asiento ya empezado el show,  y saludó a varias figuras de la música, como lo hizo con el veterano productor Raphy Pina. Por cierto, el locutor Jorge Pabón “el Molusco” no titubeó en saludar a Ozuna y fotografiarse con Zion, quien junto a Lennox tararearon el medley del “Negrito de Ojos Claron” cuando este subió al escenario a cantar.

Los presentes aprovechaban las pausas comerciales para ir tras sus artistas y tomarse fotografías con ellos. Algunos verificaban su teléfono móvil como vimos al cantante tropical Oscarito.

A 30 segundos de regresar en vivo, se le pedía a la audiencia que se sentara para que no lucieran feos.

Aunque la oferta musical fue una atractiva, muchos de los presente también comentaban haberse quedado con el deseo de ver a Bad Bunny y al “bebesito” Anuel AA en el evento musical emitido por Telemundo y producido por Soraya Sánchez y Mr&Mrs Entertainment.

Todos los exponentes presentes en el escenario con sus respectivas actuaciones musicales se lucieron y provocaron la euforia de sus seguidores, tal como lo hicieron Brytiago y Dariell que con su sonsonete en el tema “Asesina” pusieron  a cantar a los espectadores, dejando claro que son de los favoritos.

Natti Natasha representó muy bien a la cepa de la nueva generación de mujeres en el género al interpretar “Me gusta” y “Sin Pijama”.

Sin embargo, la participación de la cantante Anita bajó la adrenalina del gentío con su tema “Veneno”, quizá por no ser movido.

Por otra parte, Carmen Villalobos tuvo su prueba de fuego cuando al tener palabras de agradecimiento al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se escuchó un leve abucheo por parte de la gente. La artista continuó como si nada para presentar entonces la actuación musical de Ozuna que se lució en tarima con un popurrí de sus éxitos. Igualmente se lucieron en una misma escena Nio, Casper, Darell en el tema “Te boté” y en el que estuvo Ozuna.

Pero, la primera dama, Beatriz Roselló, quien lucia espectacular con el cabello teñido de color marrón y un vestido plateado, también corrió la misma suerte que el primer mandatorio, al ser abucheada cuando apareció para presentar el premio Persona  Humanitaria del Año que le fue entregado a Daddy Yankee. A pesar de la situación, ella continuó hablando con firmeza y luego fue aplaudida.

En tanto, Daddy Yankee, a quien se le dedicó esta premiación y estuvo a cargo de la apertura, encendió el ambiente a pesar de que apenas la gente se estaba acomodando en sus asientos, con un medley de sus temas “Lo qué pasó,pasó”, “Dura” junto a Zuleyka Rivera, “Con Calma” y “Gasolina”.

Luego este visionario urbano fue homenajeado con la distinción de Premio Especial Trayectoria de la mano de Olga Tañón y el comediante Raymond Arrieta. Al recibirlo en tarima “el Big Boss” expresó: “Qué bonito recibir este premio en mi isla. Un sueño para un artista tener el respeto de su país”. Agradeció, asimismo, la oportunidad que le brindó “la Mujer de Fuego” de cantar en el Centro de Bellas Artes cuando sus inicios. Luego agregó que “se lo dedico a Santurce, Puerto Rico, donde comenzamos este sueño, y a Playero...”.

Daddy Yankee, por cierto, cargó con otros dos premios, Canción del Año por “Dura”, Compositor del Año y uno especial por su labor humanitaria, lo que le sorprendió.

La noche tuvo sabor urbano con los exponentes nuevos y los de la vieja escuela con una fusión pegajosa entre el reguetón y el trap con las pegajosas presentaciones de Wisin & Yandel, Tito “El Bambino”, Zion &Lennoz, Farruko y Pedro Capó.

Por cierto, otras trayectorias que fueron reconocidas fueron la de Wisin & Yandel, Tito “el Bambino”, Zion & Lennox y la caballota Ivy Queen, quien halagó a la nueva generación de mujeres en el género urbano y agradeció el reconocimiento.

El cierre este evento, que contó con un llamativo escenario con juego de luces y un excelente sonido, estuvo a cargo de MC Ceja, Don Chezina, Yaviah, Alberto Stylee, DJ Negro, Playero y DJ Nelson, quienes forman parte de la vieja escuela y pusieron a cantar y bailar a los presentes. Por la reacción de los fanáticos, esperarán a la segunda edición el próximo año.


💬Ver 0 comentarios