Lunay, cuyo nombre real es Jefnier Osorio, unió a dos de los talentos más importantes del género para esta colaboración. (semisquare-x3)
Lunay, cuyo nombre real es Jefnier Osorio, unió a dos de los talentos más importantes del género para esta colaboración. (Teresa Canino )

El concepto era una apuesta ambiciosa y en cinco días han rebasado todas las expectativas. El junte musical del prometedor reguetonero Lunay junto con Daddy Yankee y Bad Bunny para el remix de la canción “Soltera” ya es un éxito mundial y ocupa las primeras posiciones en las listas de reproducción digital.

Ayer, el tema estaba número uno en descargas en el Top 100 Latin Songs de iTunes. Además, alcanzó la posición número 16 en Spotify a nivel global, con más de 5.6 millones de reproducciones desde el viernes que subió a esa plataforma, y el vídeo oficial de la canción contaba con más de 20 millones de “views” en YouTube

De igual modo, en Spotify, la canción estaba número uno en países como España y República Dominicana, número dos en Chile, Guatemala, Honduras y Nicaragua, número tres en El Salvador y número cuatro en Colombia, Ecuador y Paraguay. También ocupaba posiciones dentro del top 10 en otros países latinoamericanos como México y Panamá. 

El vídeo del remix, dirigido por el dominicano Marlon Peña, arranca con Daddy Yankee exclamando la palabra “¡Épico!”, anticipando será un tema importante para el género urbano.  Lunay, quien ha sido considerado como  una de las promesas del movimiento urbano, ya ha grabado con artistas como Ozuna y Anuel AA.

A 11 meses de su lanzamiento, los números validan que el 2018 fue un año de crecimiento para este joven artista. Natural de Corozal, Lunay -cuyo nombre real es Jefnier Osorio- ha recibido un contundente respaldo por parte de sus seguidores en las redes sociales y plataformas digitales con sus sencillos como “A solas”, “Si te vas conmigo” y “Déjame saber”.

El artista despunta de la mano de dos de los productores musicales más exitosos del género, Chris Jeday y Gaby Music. Fueron sus improvisaciones en las plataformas de Soundcloud y YouTube las que lograron que los productores se interesan por él. Recientemente, Lunay realizó su primera gira  por España y el pasado mes de abril también estuvo en México. 

El tema “A solas” y su remix fueron nominadas a Canción Nacional Del Año y a Remix del Año, respectivamente, en la primera edición de los Premios Tu Música Urbano.

Anoche, el artista formó parte de la entrega de los premios “Heat” en República Dominicana.


💬Ver 0 comentarios