El artista Gilberto Santa Rosa celebra 40 años de trayectoria musical. (Suministrada) (semisquare-x3)
El artista Gilberto Santa Rosa celebra 40 años de trayectoria musical. (Suministrada)

El cantante Gilberto Santa Rosa lanzó su nuevo álbum “40…Y Contando en vivo desde Puerto Rico”. La producción discográfica es un retrato de lo que ocurrió en su concierto el 17 de febrero de 2018 en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

La pieza de colección celebra los 40 años de carrera artística de uno de los exponentes más importantes en el género de la salsa. Su consistencia, talento e impecable trayectoria musical se plasman en la producción disponible en formato digital y físico.

El “Caballero de la Salsa” interpretó  17 clásicos de su obra discográfica, incluyendo los primeros en las listas tropical songs de Billboard como “Déjate Querer” (1999), “Que Alguien Me Diga” (2000), “La Agarro Bajando” (2001) y “Conteo Regresivo” (2007), al igual que los inolvidables éxitos “Vivir sin ella”  (1990), “Conciencia” ( 1991), “Vino tinto” (1992) y “Me volvieron a hablar de ella” (1994), entre otros.

Además, el cinco veces ganador del Latin Grammy rinde homenaje al desaparecido cantautor y percusionista cubano Justi Barreto (1923-2015) con su versión de su tema “Atrevida”, junto al veterano cantante Paquito Guzmán, de 79 años.

Otros grandes de la música tropical y de Puerto Rico acompañaron al cantante en el escenario, como fue Willie Rosario, director de orquesta de 89 años que le dio la oportunidad al vocalista para grabar varios temas al principio de su carrera. Además, estuvieron el pianista y compositor Víctor García, con quien el vocalista realizó un álbum; el artista urbano Vico C y reconocidos intérpretes y compositores como Tito Nieves, Víctor Manuelle, Luis Enrique y Eddie Santiago. Dato interesante es que Santa Rosa y Víctor Manuelle comparten el récord de más álbumes en la posición número uno en la lista tropical de Billboard a lo largo de sus respectivas carreras.

La producción discográfica contiene más de 75 minutos de música. La parte visual de 40…Y Contando En Vivo Desde Puerto Rico se estrenó por HBO Latino el 14 de septiembre y está disponible a través del canal de YouTube del “Caballero de la Salsa”.


💬Ver 0 comentarios