La cantante lanzará el proyecto musical en agosto. (Archivo)

La samba copó la música de Gloria Estefan. Lo nuevo de la popular cantante cubana tendrá un filtro anclado en los ritmos brasileños, que ahora acompañarán en varios de los éxitos que ha conseguido a lo largo de su carrera.

La ex Miami Sound Machine se embarcó en un nuevo trabajo que mezcla antiguas canciones de su repertorio con cuatro temas inéditos, para un disco titulado "Brazil305" y que saldrá al mercado el próximo 13 de agosto.

Esta grabación es la primera en siete años que anuncia la intérprete, que ya entregó un primer avance de su nuevo material con "Cuando hay amor", composición de su esposo, Emilio Estefan, en colaboración con el cantante y compositor colombiano Nicolás Tovar y la cantautora de ascendencia colombiana-española y radicada en Miami Andrea López.

"Es una celebración musical del poder singular del amor en todas sus expresiones. Por eso, quisimos crear una verdadera fusión para demostrar ese poder, y escogimos la samba de roda mezclada con ritmos e instrumentos que suenan por toda Sudamérica", contó la cantante, sobre este primer anticipo que vino acompañado de un alegre y colorido videoclip para reflejar esta nueva propuesta.

Gloria Estefan se involucra en la cultura afrobrasileña para explorar en una cobertura musical que desde ahí se abre al folclore latinoamericano.

La samba de roda es original del estado de Bahía, donde se registró el videoclip, y es el pegamento que une esta nueva propuesta que fue grabada entre Sao Paulo y Miami. De hecho, el título del disco hace alusión a este empalme, ya que el "305" es el código postal de la ciudad estadounidense.

Gloria Estefan contó que este colorido regreso solo se dio luego de vivir el duelo por la muerte de su madre, ocurrida en 2017.

"Estaba tan triste y lidiando con la pérdida tan grande, que no podía", señaló a la cadena española Antena 3 para explicar por qué había tardado en lanzar un nuevo material.


💬Ver 0 comentarios