El trío está celebrando su décimo aniversario con una gira mundial que incluye a Puerto Rico. (Suministrada)

Los miembros del conjunto italiano Il Volo no conocían la música del Príncipe de la canción, José José, hasta que surgió una propuesta para grabar algunas de sus canciones hace algunos años. Cuando los músicos empezaron a mirar los videos del cantante mexicano en YouTube, conocieron su talento y, de inmediato, se sumaron a sus miles de seguidores alrededor del mundo.

La relación con el músico no se quedó en la simple admiración. Para Il Volo, este importante intérprete de la canción romántica, fallecido el sábado, fue vital para crear un vínculo importantísimo con Latinoamérica. Esto debido a que un homenaje que le hicieron en 2013 les abrió las puertas para conquistar al público hispanoparlante.

“En todos los conciertos, nosotros cantamos sus canciones. 'El triste' está en el último álbum", explicó el tenor Piero Barone, quien forma Il Volo junto a el barítono Gianluca Ginoble, el tenor Ignazio Boschetto. 

El trío se presentará en concierto en Puerto Rico el viernes, 11 de octubre, a las 8:30 p.m., en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Durante la velada, cantarán un escogido de sus éxitos y, por supuesto, también incluirán varios de los temas de José José cantados a su estilo característico que armoniza el canto lírico con el sonido del pop. 

Los temas del mexicano, "El triste" y "La nave del olvido", también forman parte de la más reciente producción discográfica de Il Volo, Música, que saldrá al mercado el 8 de noviembre. Este disco y el concierto serán lo mejor que ha hecho el grupo en sus diez años de trayectoria, aseguró Barone en entrevista telefónica. 

"Representan exactamente nuestra personalidad, lo que hicimos en diez años, desde Bárbara Streisand y Plácido Domingo. Es una compilación de canciones y de material nuevo. En cada canción hicimos algo nuevo", describió el cantante. 

Durante su década de trayectoria, los miembros del grupo han alcanzado un alto nivel de complicidad que les permite dar lo mejor de cada uno sobre el escenario. Barone la compara con la relación que existe en un matrimonio, donde hay momentos felices y tristes, pero prevalece el compromiso. En su caso, la pasión por la música es el vínculo que les mantiene caminando juntos. 

Para Il Volo, Puerto Rico es un mercado muy importante por el gran apoyo que reciben del público boricua pero, sobre todo, el "calor" que le ofrece cuando están en tarima

"Amamos a los países calientes. Nos reciben como nadie sabe recibirnos, de verdad. Es la razón por la que siempre pedimos hacer un concierto en Puerto Rico. Además, el idioma es similar al italiano. Nuestro objetivo es emocionar a la gente, pero la gente también nos emociona mucho a nosotros", aseguró el artista.

Los boletos para el concierto de Il Volo están a la venta en Ticketerapr.com y en la boletería del Coliseo de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios